Procedimiento
Para ensanchar la chaqueta, vamos a emplear un bies o cinta de un color y apariencia parecida a la tela de la prenda. Luego descosemos las costuras. Algunas chaquetas tienen en los costados un cubre costuras, el cual hay que sacarlo también ya que tenemos que poner la cinta de bies en los costados y en la costura central.
Siguiendo en este proceso de cómo ensanchar una chaqueta por el costado, después de haber descocido las costuras laterales y centrales, eliminamos el pliegue de las costuras planchándolas con una plancha. Hacemos este paso tanto en los costados como por el centro. Quitamos los hilos que puedan sobresalir, para que nuestra chaqueta quede con un buen acabado.
Como próximo paso en cómo ensanchar una chaqueta por el costado, colocamos el bies o el tejido de ampliación. En los costados, abrimos la cinta y la fijamos a la chaqueta mediante alfileres, haciéndolo de una manera ajustada al comienzo y luego vamos soltando. Recuerda hacerlo por donde estuvo la costura y sigue el patrón para la costura central. Ahora pasamos a coser todo.
Seguidamente, se han cosido los costados y la parte central. Cuando se cosen los costados, nos toca coser también parte de las mangas pues al añadir la cinta de bies, esto se termina descociendo, para facilitar el trabajo. Por lo tanto, vamos a coserlo. Medimos unos 2 centímetros y medio desde la manga hasta donde se halle el alfiler y lo marcamos con una tiza. Quitamos el alfiler y cosemos con la máquina de coser.
Finalizando en esta exposición sobre cómo ensanchar una chaqueta por el costado, cosemos desde la manga hasta el final de la cinta de bies. Con esto, nuestra chaqueta estará lista para lucir de nuevo.