Debo comentar, a pesar de que en mi preparación profesional cursé la materia de accesorios, la mayor parte de las cosas que ahora sé las descubrí por cuenta propia o bien tuve ayuda de algunos conocedores en joyería que me regalaron algunos consejos para crear accesorios con buenos terminados.
Los elementos decorativos que cuelgan de una pulsera o una cadena le dan un toque elegante y divertido a la pieza; pueden ser dijes, piedras, pompones de hilo, etcétera. y hacerlos no es tan difícil como parece. Existen muchas técnicas de engarzado que añaden un terminado completamente distinto dependiendo lo que tú quieras crear.
En esta ocasión quiero compartir contigo el método básico que conozco para engarzar piedras y volverlas colgantes para un collar, una pulsera, unos aretes o cualquier pieza de la que quieras poner piedras naturales o cuentas de cristal.
Los materiales que necesitas son los siguientes y los encuentras en establecimientos de manualidades o centros joyeros, dependiendo de tu decisión:
- Alambre para bisutería
- Piedras naturales o cristales perforadas (Puedes hacerlo tú mismo o comprar las piezas ya perforadas)
- Pinzas para bisutería de punta redonda
- Pinzas para cortar
¡Comencemos!
1.- Corta una medida suficiente de alambre para bisutería, yo corté una medida de 30 centímetros para el ejemplo que les daré.
2.- Inserta un extremo del alambre sobre la piedra o cristal y dóblalo para que quede de forma paralela al otro extremo.
3.- Con el extremo corto envuelve el otro extremo dando tres giros alrededor de él. Si es necesario corta el sobrante del extremo corto.
4.- Con ayuda de las pinzas de punta redonda, gira la continuidad del alambre largo para generar la argolla por la cual se sujetará la pieza.
5.- De manera espiral rodea desde el principio de la argolla que creaste en el paso anterior, y dale el largo que tú prefieras, puedes incluso rodear toda la piedra. En este ejemplo uso una piedra irregular para mostrarte que puedes hacerlo con cualquier forma
6.- Si es necesario corta el excedente con ayuda de las pinzas para cortar y... ¡ya está!
Ahora puedes colgarlo de la pieza que prefieras. Intenta esta técnica con las piedras o cristales que más te gusten y crea tus propios accesorios. Si quieres conocer más métodos para crear tus propios accesorios no olvides darte una vuelta por mi perfil y seguirme.
¡Hasta la próxima!