La verdad que es un lío porque para evitar confusiones con los nombres muchas veces hay que recurrir a pedir la explicación de como se realiza el punto en lugar de solo valer el nombre.
A quien no le ha pasado que preguntas como se llama este punto que estas haciendo, recibes el nombre que no te es conocido pero al explicar los movimientos y pasos resulta que es el mismo punto que nosotras conocemos pero con otro nombre.
Pues un ejemplo de esto es el punto que yo conozco como punto del imperdible. También he oído llamarlo punto triangulo, punto diamante, punto mosca y seguro que hay muchos mas nombres.
Se llame como se llame es un punto que a mi me gusta mucho incluir en mis encajes, y que además me trae muy buenos recuerdos porque el primer vídeo que subí a mi canal de YouTube, lamacaterine era justamente como hacer el punto del imperdible.
Pensé que solo lo verían mis amigas, ya que lo subí para que ellas pudieran verlo, pero cual fue mi sorpresa al ver el numero de visitas que tenía. Creo que esto fue lo que me animo a seguir compartiendo mis experiencias en el mundo del encaje de bolillos hasta el punto de convertirse en algo cotidiano.
En un encuentro de bolillos una amiga me felicito porque había ido mejorando mucho en los vídeos. Eso me animo porque la verdad que al ver este primer vídeo después de pasar mas de dos años le encuentro un montón de cosas que mejorar.
Normalmente siempre hago el punto del imperdible sencillo pero trabajando un patrón con unos cuadrados que normalmente trabajaría a medio punto, pero que no me acababa de gustar dado los puntos que rodeaban a esos cuadros, me puse a probar puntos que podía aplicar para sustituir ese cuadro y que tampoco fuera una araña o milano, que aunque hay muchos modelos siempre parece que recurrimos a ellas.
Y me di cuenta que el punto imperdible sencillo, doble o triple puede muy bien hacerse en estos cuadros o como sustitución de una araña o milano.
Por supuesto he hecho un vídeo explicando como se puede dibujar y como se hace tanto el imperdible doble como el triple.
Aquí tenéis el imperdible triple. Esta versión me ha gustado sobre todo para hacer pequeños motivos con los que adornar colgantes, cuelga bolsos, llaveros...aunque en un trabajo mas grande combinado con otros puntos también queda muy original.
Espero que este punto os guste tanto como a mi y lo incorporéis en vuestros encajes.