¡Este año es el año! Sí, el año de muchas cosas que me he propuesto y una de ellas es terminar el pañuelo de novia que empecé a mediados del 2013 y que tras unos cuantos empujones y parones, tengo abandonado desde ? ¡Abril del año pasado!
Aunque desde última vez que os hablé de cómo lo llevaba para explicaros cómo se hacían los torchones avancé hasta llegar a la esquina (y que será lo próximo que os explique), desde entonces? nada de nada, ahí tengo parada la labor.
Así que lo dicho: ¡de este año no pasa que termine el pañuelo de novia!
Pero antes de retomarlo, y con él los tutoriales, creo que he de empezar por donde debí hacerlo en su momento, es decir, por contaros, mostraros, enseñaros,?, los 12 puntos básicos que se pueden hacer en encaje de bolillos.
Lo primero recordaros que en encaje de bolillos sólo hay dos movimientos básicos:
1) movimiento de vuelta
2) movimiento de cruz
Y a partir de dichos movimientos, mediante su combinación y la colocación de alfileres, se realizan los 11 puntos básicos del encaje de bolillos, y que son los siguientes:
1) Punto de tejido o punto entero
2) Medio punto, punto de red, o gasilla
3) Punto de la Virgen
4) Punto de París
5) Torchón (simple y doble)
6) Milano o araña
7) Hoja de guipur
8) Trenza
9) Hoja de pluma
10) Pie, que es el punto que se hace al extremo de una labor cuando ésta se va a coser a una tela (aunque se puede hacer de varias formas, ésta es la que más me gusta a mí)
11) Tul
12) Tul de malinas
En principio, y si no se me olvida ninguno (recordádmelo si me falta), éstos son los puntos básicos del encaje de bolillos (de los que he hecho tutorial os he puesto el enlace y del resto, según os lo vaya explicando los iré enlazando para que los tengáis todos juntos).
¿Os habéis fijado la maravilla de encajes que se pueden hacer con sólo combinar dos sencillos movimientos?
Besazos y hasta el próximo finde!