dibujando con delein Idea guardada 83 veces
La valoración media de 93 personas es: Excelente

Cómo dibujar un mandala paso a paso #13. Mandala pintado en lienzo o canvas




En esta oportunidad les traigo un proyecto bien interesante, vamos a pintar un mandala con acrílico sobe un lienzo, es un proyecto super sencillo y facial de hacer, ideal para decorar tus paredes y hasta para hacer de regalo para alguien especial.

 


Los materiales que vamos a usar son:

Para pintar nuestro mandala vamos a necesitar simplemente un lienzo, pinturas acrílicas de tu color favorito y también vamos a necesitar acrílico negro, un pincel un lápiz blanco de tiza, una regla y un marcador o rotulador negro de pintura de aceite.

Antes de comenzar a trabajar en el lienzo o canvas, es recomendable preparar previamente el mismo, a éste proceso se le llama Imprimar, existen en el mercado productos especialmente diseñados para éste fin, sin embargo, también pueden hacer ustedes mismos su propio producto para inprimar, también conocido como Gesso, el paso a paso para hacer Gesso casero o hecho en casa lo puedes encontrar Aquí

Nota: La imprimación o imprimatura es el proceso por el cual se prepara una superficie para un posterior pintado. A la superficie ya imprimada se le llama soporte pictórico. Los soportes más usuales en la historia han sido: paredes (pintura al fresco o murales), tablas de madera, lienzos y pergamino o papel.



   

Vamos a comenzar aplicando la pintura acrílica con usando la técnica de mojado sobre mojado, esto quiere decir que vamos a aplicar el primer color y luego vamos a continuar colocando los demás colores,, sin limpiar el pincel y uniendo los diferentes colores de manera tal que quede un especia de degradación de colores entre un color y el otro, debemos trabajar rápido ya que la pintura acrílico se seca rápidamente y la intención es trabajar mientras la pintura todavía esté mojada, existen en el mercado productos diseñados especialmente para retardar el secado de la pintura acrílica y podamos trabajar con más calma, en ésta oportunidad yo no utilice ninguno de estos producto.





Debemos dejar que la pintura se seque completamente  



Ahora con la ayuda de una regla, el compás y el lápiz de tiza blanca, vamos a marcar el centro y todas las lineas guías, tal cual como ya hemos hecho en oportunidades anteriores.

Nota: les comparto el link al un video que compartí anteriormente con respecto a "Como trazar las lineas guías para dibujar un Mandala"
 








Una vez ya tengamos todos las lineas guías en su lugar, procedemos a dibujar con el lápiz de tiza blanca, el diseño y base de nuestro mandala, esto lo hacemos para asegurarnos que todo quede tal y como lo deseamos.


Cuando ya estemos satisfechos con el diseño del mandala, procedemos a pintar las lineas con un pincel fino de cerdas suaves y pintura acrílica negra.


Luego de haber pintado las lineas con acrílico, procedemos a borrar el residuo del lápiz de tiza, simplemente pasandole la mano o pasandole un paño o servilleta húmeda, con esto la tiza desaparece.
Ahora vamos a darle un poco de luz y sombra a nuestro mandala, para esto vamos a utilizar un glaseador para pintura acrílica, que es un producto que hace que la pintura acrílica tenga cierta transparencia o sea un poco traslucida al mismo tiempo que retarda el secado de la misma, esto lo vamos hacer tanto con las sombras, yo en este caso utilice una mezcla de glaceador, pintura acrílica negra y morada, con esa mezcla agregue las sombras y y las luces las aplique con el color marfil y glaseador.








Una ves el lienzo esté completamente seco procedemos con el marcador para toda superficie o rotulador de aceite, vamos a agregar todos los detalles del mandala.



Ahora, cuando nuevamente esté el lienzo completamente seco, vamos a proceder a sellar nuestro trabajo, para esto existen en el mercado productos especializado y los puedes encontrar tanto en liquido como en spry, asegúrate de comprar un producto especialmente diseñado para pintura acrílica, sin embargo, también tienes la opción se sellar tu pintura simplemente rociandole barniz transparente en spry, el que consigues en la ferretería mas cercana o donde venden productos para mejoras del hogar.



Y ya tienes tu propia obra de arte lista para decorar cualquiera de tus espacios.



Muchas gracias por tu visita y será hasta la próxima...

Te invito a ver:
 


Como hacer Gesso en casa



Como trazar las lineas guías para dibujar un Mandala
   

   

Fuente: este post proviene de dibujando con delein, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tips para mejorar tus dibujos

En éste video les comparto algunos ejercicios y tip que les pueden ayudar a mejorar el trazo en el dibujo, son ejercicios sumamente fáciles pero que por experiencia les puedo decir que realmente ayuda ...

Tutorial diseño geométrico

Hola a todos, en esta oportunidad les traigo un lindo diseño geométrico circular, éste diseño pertenece a la Geometría Islámica y es uno de los diseños mas básicos. Los invito a ver el video donde les ...

Recomendamos