Este reto comenzó el mes pasado, pero nosotras nos sumamos este mes porque nos parece una iniciativa ¡muy divertida y muy interesante!
El reto de este mes consiste en lo siguiente: se trata de estampar fruta sobre una tela para hacer unos bonitos paños de cocina personalizados. Pero lo importante es estampar la fruta tal cual, no hacer un sello con forma de fruta, o coger una fruta y darle forma de cualquier otra cosa para hacer un sello, estampar la fruta teñida directamente sobre la tela, ¡así que allá vamos!
Esto es lo que hemos utilizado:
- Un paño de cocina blanco
- Un limón (es la fruta que hemos escogido, que es fresquita y veraniega)
- Tinta para tela
- Un periódico o alguna superficie sobre la que apoyar la tela, por si la tinta cala por debajo
Y con todo esto pues nos hemos puesto manos a la obra, sin más misterio que coger un paño de tela de cocina (este nos ha venido al pelo porque tenía esas marcas circulares que hemos usado como referencia para estampar el limón) y usando un tampón de tinta para tela, hemos ido estampando un limón cortado por la mitad. Aunque la tinta que véis en la foto era morada, finalmente hemos usado otra en color rojo, porque el limón la cogía mucho mejor. Este es el resultado, ¡a ver si os gusta!
Por cierto, que la mesa que veis también es reciclada, está hecha con un tablero e imágenes antiguas, con un cristal por encima para protegerla. :)
¡Gracias a Scarlata y el Señor Don Gato por esta iniciativa tan chula!
*This post is a DIY to stamp fabric with fruits.You can make it easily, with a piece of fabric (this is a kitchen towel), some fabric ink and a fruit. Use the ink to paint the fruit and stamp it on the fabric. Done!