Menudo numerito Idea guardada 162 veces
La valoración media de 264 personas es: Excelente

El prensatelas de doble arrastre: cómo y para qué se usa

Siguiendo la serie de prensatelas que empezamos hace unas semanas, hoy te traigo el prensatelas de doble arrastre.

En el vídeo te cuento cómo instalarlo, para qué sirve y dónde puedes conseguirlo aunque es posible que ya te venga con tu máquina y hasta ahora no supieras para qué utilizarlo.


Usaremos este prensatelas especialmente para coser telas gruesas, polar, punto, denin (vaquero), acolchados ... para unir varias capas de tela o para hacer dobladillos. Resulta imprescindible en labores de patchwork ya que requieren coser varias capas de tela, generalmente gruesas por la guata que llevan en medio.

La principal característica de este prensatelas es que tiene unas almohadillas dentadas que, al igual que los dientes de arrastre de tu máquina, arrastran la tela por su parte superior, de esta manera logramos un avance uniforme de la tela al coser y evitamos que las capas de tela se deslicen entre ellas, logrando una costura perfecta.


Verás que tiene también un brazo con una horquilla que debes sujetar a la barra sujeta la aguja y anclar el prensatelas a la barra de la máquina. Lo vas a ver muy clarito en el siguiente vídeo.

Para comprar un prensatelas de doble arrastre pincha AQUÍ (asegúrate de que sirve para tu máquina de coser).

Aquí te dejo el vídeo, espero que te guste:


Si quieres conocer cómo usar más prensatelas pincha en la siguiente imagen para acceder a la guía de prensatelas en vídeo que hay en mi canal.



Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente todas las actualizaciones del blog los martes y viernes, ¡te espero!

Gracias por estar ahí!!!

Fuente: este post proviene de Menudo numerito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Neceser con interior plastificado

Hoy confeccionamos un neceser con interior plastificado para evitar que se manche por dentro al guardar en él cosméticos o lápices en el caso de convertirlo en estuche. Me encanta tener muchos neceser ...

Rematar con bies o sesgo

Rematar con bies o sesgo escotes, sisas o incluso bajos de tus prendas te va a ahorrar tiempo y tela, y es tan fácil hacerlo que creo que te olvidarás de colocar vistas durante un tiempo. En este blog ...

Sabana ajustable

Las sábanas ajustables son muy sencillas de confeccionar y hoy te muestro paso a paso qué medidas tienes que tomar para hacerlas a medida de cualquier cama o cuna. He recibido muchos mensajes pidiendo ...

Bolso triangular de polipiel

Este bolso triangular está inspirado en un tutorial que hicimos hace un par de años; he pensado que aquellos monederos triangulares podrían convertirse en un bolso sin más que agrandar sus medidas. Di ...

Recomendamos