comunidades

Aprende hacer encajes de bolillos

Una afición ideal para el buen tiempo

Los encajes de bolillos son perfectos para los días soleados de primavera y verano ya que son una fiesta para las amantes del encaje de bolillos, que gustan de reunirse en plazas y calles a trabajar juntas, compartiendo ideas y hablando de mil cosas. Localidades de intensa tradición como Almagro y Camariñas celebran encuentros al aire libre, atrayendo a muchas practicantes de tan bella artesanía.

Es muy grato ejercer una actividad en compañía de otras aficionadas. Y el foro de Punto de Cruz, aunque no puedas oír el musical runrún de los bolillos, te ofrece una ventajosa contrapartida: intercambiar labores con aficionadas de todo el mundo. !Y además tienes la certeza de que la ansiada reunión no se chafará por una inoportuna tormenta de verano!

Esta flor ha sido realizada en punto entero por Trix75. “La hice con el hilo de seda que me sobró de un abanico, mezclado con hilo de plata”. De esa forma el trabajo tiene la adecuada rigidez.

He aquí la primera pulsera en encaje de bolillos realizada por Encarnitome.

Asun33 nos enseña una típica aplicación ornamental del bolillo. El tono cálido de la madera hace un bienvenido contraste con el cincelado motivo blanco del encaje.

La especialidad de Aisportillo es bordar figuras de época, una idea realmente decorativa.

Parevel demuestra su habilidad con encajes de pequeño tamaño, como los marcapáginas. Son tan refinados y sutiles como los grandes, y ofrecen el aliciente de que pueden acabarse en poco tiempo.

En esta escena podemos apreciar la complejidad y el mérito del encaje de bolillos. La madre de nuestra lectora Asun33, también aficionada a esta artesanía, trabaja en una bonita labor.

Y termina el álbum con otra clásica tarea, un primoroso tapete que ha sido realizado por Nebula. ¡Anímate a coger los bolillos para aprender esta deliciosa artesanía!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos