comunidades

El cartero de mi pueblo

¡Qué ganas tenía de publicar este post! Hoy te enseño un nuevo amigurumi, esta vez resultado de un encargo personalizado.



El cartero del pueblo, amigo de la familia, me pidió hace un par de semanas que le hiciese un amigurumi caracterizado como un cartero ¡mi primer encargo personalizado!

Me puse a buscar algún patrón, pero no encontré nada, así que decidí utilizar el patrón de Lalylala y cambiar los colores según tocase.

Como se me da muy muy mal dibujar, le pedí a una amiga que hiciese un boceto de como sería y así tener una idea. Con esto, ya podía empezar a tejer.



Y tras algo más de una semana con catarrazo incluido (del que aún no me he recuperado al 100%), este es el ¡precioso resultado!
Tejido en su gran mayoría con Lanas Stop Sur, de la que ya te hablaré más adelante.



Vamos a ver a Vito (así se llama el cartero del pueblo) en detalle.La cabeza está tejida en dos colores alternando los hilos. Es la primera vez que he tejido con esta técnica, al principio fue algo complicado, pero pronto se le coge el truquillo. Puedes ver como se hace buscando "tapestry crochet". La pega que le veo es que en algunos puntos de la cara se ve el hilo negro que va por dentro, pero bueno... más apretado me era imposible hacerlo. Los ojos están bordados con hilo negro, y la nariz y las cejas con el mismo hilo de algodón que he usado en todo el amigurumi.



La camisa no está tejida con el mismo tipo de hilo. Utilicé hilo acrílico amarillo, me fue imposible encontrar ese color en algodón. El cuello está bordado con hilo negro y el logo de Correos pintado con tinta negra. Intenté bordarlo, pero no fui capaz...



El cinturón está hecho con hilo de algodón en punto alto, esta vez utilicé Katia New Cancún. El detalle de la hebilla está hecho con fieltro.



La cartera está tejida con el mismo color del pantalón, en una sola pieza. Bordé el nombre de Correos en color amarillo.



También le añadí unos botones de "clic"



Los zapatos, en color marrón llevan un secreto oculto. Para que el amigurumi se pueda mantener en pie, antes de empezar a disminuir puntos, metí en su interior un tapón de plástico de los que vienen en los cartones de leche. ¡No se nota nada y queda genial! Los cordones están hechos con el mismo hilo que el cinturón.


¿Qué, te ha gustado este amigurumi personalizado? A mí me ha encantado tejerlo, verlo terminado es toda una satisfacción.


Y a ti, ¿te gustaría tener tu propio amigurumi personalizado?

Firmado: Irene Durán
Fuente: este post proviene de El Desván de Ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace unas semanas, en el canal de Youtube de Pinafili vi un vídeo en el que mostraba las cosas que tenía en su costurero. Me pareció una idea genial para mostrar en el blog, aunque he de decir que la ...

Recomendamos