Casi sin darnos cuenta ya se nos está acabando Septiembre... y a final de Octubre hay una de las celebraciones importadas de EEUU que más me gusta: Halloween! La verdad es que toda la historia de los disfraces, las decoraciones y los caramelos me encanta... como ya os digo es una de las cosas que no me importa haber importado de yankielandia. De hecho un año estuve allí en esa fecha y lo disfruté muchísimo. Pero no me enrollo más y os enseño el cubilete o dulcero que he hecho, reciclando un recipiente de yogur, para colocar o recoger nuestros dulces.
Como os digo para hacerlo yo he partido de un recipiente de yogur de 1k, pero vale cualquier recipiente parecido, sea de pintura, detergente o lo que sea. Después de limpiarlo comenzamos aplicando un par de capas de gesso blanco o imprimación, en la parte exterior. Si tiene una parte arriba que sobresale, como en mi caso, no haría falta pintarlo porque eso luego lo vamos a tapar. Lo podemos aplicar con esponja o con pincel, como mejor nos venga.
Luego vamos a hacer decoupage en toda esta zona, usando una servilleta con motivo de halloween que hoy en día hay un montón de ellas preciosas. La dificultad está en que estos cubos suelen tener la base más estrecha que la boca, de manera que al colocar la servilleta salen arrugas que hay que intentar poner de la mejor forma posible.
Por supuesto después del decoupage le damos su capa de pegamento por encima para protejer. Pintamos la base del cubilete del color que corresponda según la servilleta (negro en mi caso) y cuándo se ha secado barnizamos toda esta zona.
Luego cogemos gomaeva naranja y medimos la que nos hace falta para cubrir el interior del cubilete, y la recortamos. Si queremos hacerlo aún más bonito podemos hacer decoupage sobre estas piezas de gomaeva, de manera que al final es como si tuvieramos una gomaeva estampada. También lo barnizamos después.
Pegamos la gomaeva en la parte interior, doblando el sobrante en la parte superior hacia afuera. Luego vamos a cubrir toda esta zona con un "volante" de gomaeva naranja que habremos recortado con el borde con una tijera de formas o dándole forma al recortarlo.
También vamos a cubrir con esta gomaeva naranja el asa del cubilete. Le pegamos el trozo de gomaeva y recortamos alrededor también dándole forma.
Luego nos queda unir el asa al cubilete. Para ello habremos hecho unos agujeros en el plástico, que luego repasaremos en la gomaeva, y por ellos metemos un brat de papelería. De esta manera se mantiene el movimiento del asa, y además si el brat es bonito adorna...
Y así ya tenemos acabado nuestro cubilete o dulcero, para poder ir a recoger chuches en Halloween o tenerlas en la entrada de casa a mano para repartirlas.
Espero que os guste y ya sabéis que también podéis ver el paso a paso en mi canal de youtube (al que os invito a suscribiros si aún no lo habéis hecho), en el vídeo a continuación.
¿Y a vosotros os gusta Halloween? Lo que espero que sí os guste es esta manualidad... Os veo la semana que viene con más cosas...