Hace relativamente poco que conozco los "dudús", y, como tampoco tengo bebés a mi alrededor, no les presté mucha atención. Pero por fin alguien de la familia se ha animado, así que esta era una ocasión estupenda, y me parece una idea muy buena: un trapito para que el bebé duerma y un muñequito todo en uno.
Después de probar varios materiales, el que más me gustó fue un merino fino, en este caso "king" de ovillos.com, con agujas del 2.5. El ovillo azul de 50 gr. lo usé entero y del blanco, unos 30 gr.
La base es un granny grande, se puede hacer el básico; yo hace tiempo que tenía ganas de hacer uno que vi en el blog lanas de ana, que llama "puntada mosaico o ladrillo", así que no lo dudé. Éste es el gráfico que Ana preparó y que se entiende perfectamente
Yo para el borde le tejí una vuelta de conchas. Terminamos con la hilera de punto bajo, 3 cadenetas y en esas cadenetas ponemos en la última vuelta: 7 puntos altos y 1 punto bajo en las siguientes cadenetas. Repetir toda la vuelta.
Y aparte tejemos el muñeco que queramos, yo le hice un conejo.
La cabeza y los brazos usé el mismo patrón que para mi conejo amigurumi, pero las orejas preferí ponerle unas más puntiagudas y me guié por éstas de es un mundo amigurumi, saltándome las vueltas 12 y 13 y haciendo sólo 2 vueltas sin aumentos, en vez de las 10 que pone ella, porque yo las quería más chiquitas. Estos números se pueden variar a gusto: orejas más cortas, brazos más largos... ¡Ah! Yo no rellené los brazos, porque al coser el muñeco al granny, se me iba para atrás, y, sin relleno, queda más centrado.
Consejo: bloquearlo cuando terminéis (humedecerlo con un flis, y sujetarlo con alfileres hasta que seque). Mirad la diferencia:
Sólo queda coser el muñeco al granny. Y ya está .
Espero que os guste y que os sea útil.
Besinos
Nuria