Decidí que ya era tiempo para hacer alguna vela con ésa que estaba por casa y que nunca quemó bien, me puse a buscar por internet y encontré unos cuantos videos que me parecieron geniales y de lo más fácil para reciclar todo lo que tenía por casa.
En los videos lo hacían al baño María, pero como yo soy muy chulita dije "mejor en el microondas" y casi me lo cargo. No sé que hice que se quedo sin luz, como os lo digo, me quedé muerta, "ya me he cargado el micro". Pero lo cierto es que al cabo de un rato volvió a funcionar como si nada. Así que desistí y me puse con el baño María, se me hizo todo rapidísimo, no han quedado perfectas pero para ser la primera vez no han quedado mal.
Tengo que decir que en los videos se deshace la cera en un recipiente y después de echa en los tarritos dónde quieres que quede la vela pero como no tenía ninguno aparente lo hice en los mismos envases de yogurt en los que iba a quedar la vela. La mecha está hecha con un trozo de hilo encerada y sujeta con un palito para que quede en el centro.
El resultado no es muy bueno como ya he dicho pero para ser las primeras no están mal. Para terminar les he colocado unas cintas que tenía en casa, como veis sigo con la política de procurar no comprar nada hasta que no termine con todo lo que tengo por casa.
Estas velas son para mi porque les he puesto un poco de esencia de pino para quemar y como Mia nos propuso el tema "Mujeres" estas velas serán para mí, las pondré para que no sepan lo que he hecho para comer, ¡¡¡fuera olores indeseados!!!.
También quiero participar en el Reto Handmade de Jen que este mes nos ha propuesto el tema "Velas y portavelas", en otra ocasión hice unos portavelas con pasta de dientes que podéis ver AQUI si os apetece recordar como quedó.
Y nada más, animaos a visitar todos los blogs participantes en estos dos Retos y agradecer a las organizadoras el esfuerzo que supone ser las anfitrionas de estos eventos que tanto nos gustan.