Retomo mi rutina y seguiré aquí, en este pequeño refugio para mostraros mis trabajos.
Voy a iniciar el año enseñándoos dos cajas de madera que he decorado, una en tonos rojos y rosas con unos preciosos papeles de arroz y otra en tonos crema y verde a ver que os parecen.
Las dos las he hecho con las mismas técnicas, así que os explico una y luego os cuento las pequeñas diferencias.Los materiales que voy a utilizar son de la tienda on line Artemania y os iré dejando los enlaces para que los podáis encontrar más fácilmente.
Parto de unas cajas que en principio son un servilletero de madera . de 20 x 20 cm.
He utilizado pintura tipo chall paint, un rosa y un rojo para una caja y para la otra un crema y un verde.
Os explico la de color rojo.
Primero pinto toda la caja por fuera en el color rosa ( la parte superior de la tapa la pinto en color blanco para hacer luego el decoupage). Una vez seca la primera capa y con ayuda de la cinta de carrocero realizo las divisiones y pinto en color rojo.
Por dentro también pinto en el mismo color rojo, le hago unos stencil en el mismo color rosa que he utilizado para pintar la caja. y puse un papel terciopelo autoadhesivo en color rojo en la base para protegerla.
En la caja verde, por supuesto pinté de verde el interior y el papel terciopelo es de color verde.
En la tapa realizo un decoupage con papel de arroz. Como siempre después de aplicar una capa de medium decoupage sobre la tapa pego el papel de arroz. Una vez seco retiro el sobrante con una lija y doy otra capa de medium decoupage o barniz sobre el papel para protegerlo.
Con pasta de modelar de secado al aire y la ayuda de unos moldes de silicona realizo unas esquineras y un cordoncillo ( también podéis utilizar un cordoncillo de tela que pegareis y pintareis igual como si fuese de pasta )
Pego con cola blanca los adornos y los pinto con aguadas ( mezcla una parte de pintura y el doble de agua) que retiro con un trapo antes de que se seque, así conseguimos que la pintura quede dentro de los recovecos. Luego con pintura roja y a pincel seco termino de decorar las esquineras y lo mismo hago con los cordoncillos.
En la caja verde lo hago igual pero en color verde.
En el resto de la caja una vez barnizada realizo un stencil en relieve.Para los stencil en relieve podéis utilizar las pasta de relieves o simplemente pasta tapajuntas de ferretería, os dará muy buen resultado además de que seca super rápido.
Coloqué una pequeña plaquita con la palabra "Varios".
Protejo con cera incolora que aplico por toda la caja, por fuera y por dentro. En algunas zonas para envejecer doy algunos toques de cera marrón y patina en color plata por todos los bordes.
Para la caja verde todo lo hago igual menos los colores evidentemente y las pátinas que he utilizado han sido en color oro.
El punteado en la verde lo hice en negro en lugar de blanco como hice en la roja y utilicé otra plantilla de stencil.
Y por supuesto he utilizado otro modelo de papel de arroz.
Aquí os dejo las dos cajas, mismo estilo pero con decoración diferente. ¿cual os gusta más?