Seguimos recopilando algunas ideas handmade para regalar el día de San Valentin. Hoy sólo os traigo un tutorial ya que es mas complicado que los que hemos visto anteriormente.
Esta vez vamos a ver una bombilla amorosa. Via
Materiales:
Cable de alambre fino y rojo
Bombilla
Alicates
Destornillador
Taco de madera
7. 2 pines
Papel y lápiz
Martillo y un clavo
Pistola de pegamento caliente
Lo primero que vamos ha hacer es preparar una superficie en una mesa de trabajo para vaciar la bombilla. Hay que asegurarse de que el área sea grande, porque pueden saltar pequeños trozos cuando se raje el vidrio. En esta página explica detalladamente cómo vaciar la bombilla.
Una vez vacía la bombilla se limpia y se retira en un lado.
Ahora vamos a hacer la decoración interior.
Cortar una pieza de alambre, doblamos el alambre a la mitad para crear un pliegue, y le damos forma de corazón. Cogemos ambos extremos de los cables sueltos y los vamos trenzando. El corazón debe caber fácilmente por la base de la bombilla. Podemos hacer tantos corazones como queramos.
Cortamos el alambre según cómo lo queramos de largo.
Para la base si la madera es blanda, se debería poder clavar los filamentos de alambre en la parte superior de la madera. Si está utilizando una madera más dura, utilizamos un martillo y un clavo para crear un pequeño agujero guía para luego meter las puntas de alambre. Es posible asegurarlos con pegamento.
Ahora nos queda poner al bombilla metiendo los corazones y haciendo una guía para clavarla en la base de madera.