DIYManualidades para Halloween con castañas

manualidades con castañas

Hola a todos,

Parece mentira pero ya tenemos aquí la castañada, y como era de esperar hace un tiempo fabuloso… y es que salvo en pocas ocasiones, la tendencia últimamente es de pasarla con mucho calor.  Recuerdo años de ir en manga corta y pasar junto a las paradas de las castañeras pensando en lo poco que apetecían con ese calor. Y rememorar momentos de mi infancia junto al fuego de la tiendecita, con guantes, gorro y bufanda, mientras mi madre compraba castañas asadas.

Otra de las tendencias que se ha instaurado en nuestra sociedad es la de Halloween, por desgracia esta tradición americana va desbancando festividades tan nuestras como la de comer castañas y boniatos asados, y Panellets con Moscatel.

Así que hoy os traigo un nuevo trabajo que he hecho mano a mano con Marina manualidades para Halloween con castañas.

Este trabajo es muy sencillo y podéis hacerlo con vuestros hijos, supervisando alguna de las herramientas que hay que utilizar.  Es una manualidad para Halloween divertida para hacer una de esas tardes lluviosas, así aprovechamos que tenemos que salir poquito!

Para estas manualidades para Halloween necesitamos:


Castañas

Limpia pipas

Goma Eva

Plumas

Pintura acrílica blanca, negra, marrón y roja.

Botones blancos pequeños

Botones grandes

Pistola silicona termofusible

ARAÑA

Para hacer la figura de la araña seguiremos estos sencillos pasos:

Primer paso: pintar la castaña y los ojos.

Con pintura acríica negra, pintaremos la castaña por completo.  Daremos dos manos de pintura y dejaremos secar bien.

Pintaremos también de negro los botones blancos pequeños, que harán las veces de ojos.

Una vez seca la pintura, utilizaremos la pintura blanca para dar pinceladas, con el pincel descargado de pintura sobre la castaña, así simularemos una araña peluda.

Segundo paso: Preparación de las patas

Con un punzón realizaremos cuatro agujeros en cada costado de la castaña, será el sitio donde insertaremos los limpiapipas que harán de patas.

Cortaremos 4 limpiapipas por la mitad  para hacer las patas

Tercer paso: Montaje de la araña

Para finalizar el montaje de nuestra araña, pegaremos con silicona caliente dos de los botones pintados de negro sobre la castaña.

Posteriormente, engancharemos las 8 patas de la araña en cada uno de los agujeros laterales que hemos hecho previamente.

manualidades con castañas


¿Qué os parece esta araña? Hay que ver con castañas las manualidades para Halloween tan chulas que podéis hacer con los niños.

BÚHOS

Primer paso: Pintado de las castañas

Para las manualidades con castañas que simulan los búhos, lo primero que debemos hacer es pintar un circulo en la castaña con el color marrón, que simulará la barriga del búho.

Segundo paso: los accesorios del búho

Para este búho necesitaremos un par de alas, que realizaremos cortando dos figuras con forma de gota en la plantilla de goma eva.

También necesitaremos dos ojos, para ello utilizaremos dos botones blancos, a los que pondremos una gota de silicona caliente en el centro.  Una vez seca, la pintaremos de negro para simular la pupila.

Con los limpiapipas haremos el pico y las garras de nuestro búho.  Cortaremos 3 piezas de limpiapipas de 5 cms y las doblaremos por la mitad.

Tercer paso: Montaje del búho

Nuestro búho se mantendrá de pie pegado sobre un botón ancho en el que habremos pegado antes dos de las piezas de limpiapipas que hemos cortado anteriormente.

A continuación, pegaremos las dos alas a los costados de la castaña y les daremos forma simulando unas alas.

Pegaremos también los botones simulando los ojos y la otra pieza del limpiapipas que hará de pico.

Decoraremos la cabeza de nuestro búho con un pedazo de pluma y para finalizar la decoración, pondremos algo de purpurina sobre la barriga del búho.

manualidades con castañas


MARIQUITA

Primer paso: pintado de la castaña

Para hacer nuestra mariquita, pintaremos la castaña de color rojo con pinturas acrílicas, estirando bien la pintura. Daremos dos manos o tres si es necesario.

Con pintura acrílica negra, haremos las marcas de la mariquita.

Segundo paso: los accesorios de la figura

Con las tijeras recortaremos al máximo uno de los limpiapipas y cortaremos cuatro piezas de 2 cm que seran las patas de nuestra mariquita.

Con pintura acrílica negra, pintaremos dos botones pequeño para los ojos de la figura.

Tercer paso: montaje de la figura

Con la ayuda de un punzón haremos dos agujeros a cada lado de la castaña para insertar las patas que hemos hecho con el limpiapipas.

Para finalizar el montaje pegaremos los dos botones en la parte de la cabeza pintada de negro y las piezas del limpiapipas en los agujeros laterales, utilizando la silicona caliente.

Podemos dar unos toques brillantes a nuestra mariquita utilizando los restos que hemos recortado del limpiapipas.

manualidades con castañas




Si queréis ver el paso a paso de estas manualidades para Halloween con castañas, os dejo un nuevo tutorial a continuación dónde verlo.

Espero que disfrutéis de una tarde fantástica con vuestros hijos, haciendo estas figuras.

Si queréis ver algunas manualidades más para hacer con ellos podéis ver Cómo hacer una cinta de gimnasia rítmica o Cómo decorar una chaqueta tejana

Hasta la próxima.

Fuente: este post proviene de Los Diy del Witcho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ocasiones especiales halloween

Llega Hallowen y uno de los temas más recurrentes son las arañas. Si quieres aprender a hacer fáciles manualidades para Halloweenl. Una de las cosas que más podemos disfrutar de estas fechas son las creaciones de decorativos, por eso las manualidades para halloween son una opción que no te puedes perder: PLANTILLAS DE ARAÑAS PARA COLOREAR Y RECORTAR: Imprime estas plantillas de araña, hay dos mode ...

halloween reto facilisimo manualidades ...

Halloween se acerca, y es un buen momento para ponernos manos a la obra y hacer algunas manualidades con los más pequeños. Ya os he enseñado en otras ocasiones nuestras manualidades de halloween, pero en esta ocasión quería publicar un post cortito, para enseñarte el paso a paso de la manualidad que más éxito ha tenido este año en nuestra sesión de manualidades pre halloween. Es bien sencillo, par ...

halloween losversosyreversos manualidadesniños ...

Si eres de los que celebran Hallloween, estas tres ideas te van a gustar mucho, ya que son muy fáciles para hacer con niños y con pocos materiales. Te invito a ver el video-tutorial AQUI en nuestro canal de YOUTUBE. Sigue aquí en el blog para leer cada una de las manualidades: DULCERO DE MURCIÉLAGO MATERIALES 1 rollo de papel Papel negro tamaño carta Pegamento en barra Tijeras Corrector de texto ...

general ladybug losversosyreversos ...

¡Hola! Como te habrás dado cuenta, me encantan las mariquitas o ladybugs al haber visto mis anteriores manualidades como: Porta-recados de Mariquita O bien, la Mariquita con rollo de papel: Y ahora, se me ha ocurrido hacer esta nueva manualidad con rollo de cinta, de ese rollo que queda cuando terminas las cintas tipo masking tape o ducktape. Me encantan por que son duros y se pueden hacer mucha ...

botellas de plástico manualidades reciclado ...

Los tapones de botellas de plástico pueden ser un material estupendo para hacer manualidades con los niños. A continuación podrás ver cómo realizar 15 animalitos infantiles con tapones de colores. Durante un par de semanas, cada día ha habido una nueva manualidad. En este artículo te muestro la recopilación de las 15 animaladas. Para realizarlas, solamente hará falta tener unos tapones de botella ...

manualidades para niños manualidades para regalar materiales caseros ...

¿Puedes creer que todos estos animalitos infantiles están realizados reciclando tapones de botellas de plástico? En este vídeo tutorial puedes ver cómo hacerlos. Son fáciles de realizar, solamente necesitaremos tapones de plástico de colores, ojitos para manualidades, rotuladores permanentes, limpiapipas de colores y pegamento. Puedes cambiar los ojitos para manualidades por unos hechos por ti con ...

manualidades niños Sin categoría

En la Acogida Temprana del centro educativo donde trabajo, tuvimos la semana de manualidades para Halloween, unas arañas con sus telas hechas con cartón. Se hicieron en varias sesiones y el resultado fue fantástico. Del taller que hicimos, para darle la bienvenida al otoño, en el que se crearon unos aros con hojas secas, sobraron aros y los utilizamos para hacer la tela de la araña para Halloween. ...

costumbres y tradiciones manualidades halloween ...

Estamos a poco más de una semana para halloween!! Y en casa el fin de semana anterior, aprovechando que eran tres días, nos pusimos a hacer manualidades para tener algunos elementos decorativos. El año pasado la manualidad estrella fue decorar la puerta, como enseñaba por Instagram: Los años anteriores, un año nos enfocamos en personajes con rollos de papel y el otro nuestra mayor manualidad (que ...

araña crochet ganchillo ...

Hola a todos! Halloween ya está a la vuelta de la esquina y por eso hoy venimos con una manualidad muy adecuada para esta festividad: una araña con su telaraña en crochet o ganchillo para ambientar cualquier rincón de la casa. Si, sabemos que a muchos a lo mejor no os fascinan las arañas y diréis qué asco o repelús nos dan estos bichos, a nosotros tampoco nos gustan mucho que digamos si están viv ...

manualidades niños

¡Hola, amantes de las manualidades y la magia de Halloween! Estamos a punto de sumergirnos en un mundo de creatividad y diversión con dos encantadoras manualidades infantiles: ¡casitas hechas con palitos de madera para celebrar Halloween! En este emocionante proyecto, te guío a través de un viaje lleno de imaginación, donde los niños y niñas pueden dejar volar su creatividad y hacer realidad sus s ...