Hola a todos,
Parece mentira pero ya tenemos aquí la castañada, y como era de esperar hace un tiempo fabuloso… y es que salvo en pocas ocasiones, la tendencia últimamente es de pasarla con mucho calor. Recuerdo años de ir en manga corta y pasar junto a las paradas de las castañeras pensando en lo poco que apetecían con ese calor. Y rememorar momentos de mi infancia junto al fuego de la tiendecita, con guantes, gorro y bufanda, mientras mi madre compraba castañas asadas.
Otra de las tendencias que se ha instaurado en nuestra sociedad es la de Halloween, por desgracia esta tradición americana va desbancando festividades tan nuestras como la de comer castañas y boniatos asados, y Panellets con Moscatel.
Así que hoy os traigo un nuevo trabajo que he hecho mano a mano con Marina manualidades para Halloween con castañas.
Este trabajo es muy sencillo y podéis hacerlo con vuestros hijos, supervisando alguna de las herramientas que hay que utilizar. Es una manualidad para Halloween divertida para hacer una de esas tardes lluviosas, así aprovechamos que tenemos que salir poquito!
Para estas manualidades para Halloween necesitamos:
Castañas
Limpia pipas
Goma Eva
Plumas
Pintura acrílica blanca, negra, marrón y roja.
Botones blancos pequeños
Botones grandes
Pistola silicona termofusible
ARAÑA
Para hacer la figura de la araña seguiremos estos sencillos pasos:Primer paso: pintar la castaña y los ojos.
Con pintura acríica negra, pintaremos la castaña por completo. Daremos dos manos de pintura y dejaremos secar bien.Pintaremos también de negro los botones blancos pequeños, que harán las veces de ojos.
Una vez seca la pintura, utilizaremos la pintura blanca para dar pinceladas, con el pincel descargado de pintura sobre la castaña, así simularemos una araña peluda.
Segundo paso: Preparación de las patas
Con un punzón realizaremos cuatro agujeros en cada costado de la castaña, será el sitio donde insertaremos los limpiapipas que harán de patas.Cortaremos 4 limpiapipas por la mitad para hacer las patas
Tercer paso: Montaje de la araña
Para finalizar el montaje de nuestra araña, pegaremos con silicona caliente dos de los botones pintados de negro sobre la castaña.Posteriormente, engancharemos las 8 patas de la araña en cada uno de los agujeros laterales que hemos hecho previamente.
¿Qué os parece esta araña? Hay que ver con castañas las manualidades para Halloween tan chulas que podéis hacer con los niños.
BÚHOS
Primer paso: Pintado de las castañas
Para las manualidades con castañas que simulan los búhos, lo primero que debemos hacer es pintar un circulo en la castaña con el color marrón, que simulará la barriga del búho.Segundo paso: los accesorios del búho
Para este búho necesitaremos un par de alas, que realizaremos cortando dos figuras con forma de gota en la plantilla de goma eva.También necesitaremos dos ojos, para ello utilizaremos dos botones blancos, a los que pondremos una gota de silicona caliente en el centro. Una vez seca, la pintaremos de negro para simular la pupila.
Con los limpiapipas haremos el pico y las garras de nuestro búho. Cortaremos 3 piezas de limpiapipas de 5 cms y las doblaremos por la mitad.
Tercer paso: Montaje del búho
Nuestro búho se mantendrá de pie pegado sobre un botón ancho en el que habremos pegado antes dos de las piezas de limpiapipas que hemos cortado anteriormente.A continuación, pegaremos las dos alas a los costados de la castaña y les daremos forma simulando unas alas.
Pegaremos también los botones simulando los ojos y la otra pieza del limpiapipas que hará de pico.
Decoraremos la cabeza de nuestro búho con un pedazo de pluma y para finalizar la decoración, pondremos algo de purpurina sobre la barriga del búho.
MARIQUITA
Primer paso: pintado de la castaña
Para hacer nuestra mariquita, pintaremos la castaña de color rojo con pinturas acrílicas, estirando bien la pintura. Daremos dos manos o tres si es necesario.Con pintura acrílica negra, haremos las marcas de la mariquita.
Segundo paso: los accesorios de la figura
Con las tijeras recortaremos al máximo uno de los limpiapipas y cortaremos cuatro piezas de 2 cm que seran las patas de nuestra mariquita.Con pintura acrílica negra, pintaremos dos botones pequeño para los ojos de la figura.
Tercer paso: montaje de la figura
Con la ayuda de un punzón haremos dos agujeros a cada lado de la castaña para insertar las patas que hemos hecho con el limpiapipas.Para finalizar el montaje pegaremos los dos botones en la parte de la cabeza pintada de negro y las piezas del limpiapipas en los agujeros laterales, utilizando la silicona caliente.
Podemos dar unos toques brillantes a nuestra mariquita utilizando los restos que hemos recortado del limpiapipas.
Si queréis ver el paso a paso de estas manualidades para Halloween con castañas, os dejo un nuevo tutorial a continuación dónde verlo.
Espero que disfrutéis de una tarde fantástica con vuestros hijos, haciendo estas figuras.
Si queréis ver algunas manualidades más para hacer con ellos podéis ver Cómo hacer una cinta de gimnasia rítmica o Cómo decorar una chaqueta tejana
Hasta la próxima.