diy vestido Baby Doll tema 106

Patrón y costura nos muestra cómo hacer un vestido Baby Doll; Alexa Chung muy fan de este estilo tan de moda, lo luce en esta ocasión en tono negro y blanco, muy elegante y en la otra más aniñado corto en azul y blanco:


Alexa Chung

Así lo llaman los entendidos; aporta una estética retro, "look vintage" aniñado, cuyas características son los tonos pastel, cuello bebé, mini vestidos cortos con volumen y de llevar mangas suelen tener adornos (encajes, brocados).
                                               
patronycostura.com


 Pasos a seguir para hacernos un modelo Baby Doll:
1. Tomarnos bien las medidas
2. Realizar el patrón base del cuerpo
3. Hacer el patrón de la manga clavada
4. Para la falda sumamos al contorno de cadera el doble, cortamos el largo más 6 cm que pierde en fruncir la cintura y el pespunte del bajo.
5. El cuello bebé, colocamos los patrones del cuerpo unidos por los hombros y dibujamos el cuello en pico o en redondo (según gusto y modelo).
Detalle: si quieres que quede un poco ahuecado montamos los hombros 1 cm, si lo quieres plano no se montan los hombros, solo se unen.
Recomendación para lucir un vestido Baby Doll, el zapato ideal es plano ( manoletinas,mocasines de punta redonda), con tacón alarga en exceso las piernas. Ideales:
                                                 




Espero os hagáis un vestido Baby Doll o a hijas, nietas...
                                                       

                                                        www.patronycostura.com

Fuente: este post proviene de Patrón y Costura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Patrón y costura, tras la realización del patrón, cómo colocar los patrones sobre la tela para cortar y cómo unir las piezas del mono vestido Modelo inspiración Adrianna Papell Por fin, he podido re ...

Patrón y costura nos anima a realizar este bonito modelo en un evento #coseconmigoverano2020. Si aún no te has apuntado al evento puedes realizarlo AQUÍ Por fin llegó el martes 9 de junio, día que os ...

Patrón y costura Os quiere hablar del estilo natural casual Maxi-dresses ¿Qué es el estilo? El estilo personal es el resultado de armonizar con los rasgos propios de una persona y la capacidad de ...

Patrón y costura nos muestra un modo de realizar una mascarilla con tejido sanitario en el exterior y forro de algodón 100% y abertura para insertar filtro (gasa, la cual cambiamos a diario). NORMAS ...

Recomendamos