Cuando nos mudamos a esta casa, trajimos con nosotros un armarito de Ikea que teníamos en nuestra anterior vivienda. El cuerpo del armario lo aprovechamos en uno de los baños junto con otro igual que compramos y los cerramos con unas puertas nuevas con un acabado lacado blanco brillo precioso (creo que ya están descatalogadas). El caso es que me quedé con la antigua puerta del armarito ahí muerta de risa..., ya no la podíamos devolver...,aunque estuvimos tentados de envolverla en el cartón de las puertas nuevas e intentar dar el cambiazo... :P
Esta es la puerta en cuestión:
Llevaba tiempo pensando en qué podía hacer para utilizar esta puerta y el otro día por fin me decidí a darle un nuevo uso, ¿cuál? pues un cuadro con una frase que me guste ver cada mañana cuando salgo de la ducha :)
Estos son los pasos que seguí:
Primero imprimí por duplicado la frase que quería poner, como era a un tamaño de letra bastante grande, algunas palabras las tuve que dividir e imprimir en dos hojas. Una cosa a tener en cuenta es elegir una fuente lo más simple posible, ya que luego hay que recortar las letras.
Después me dediqué a recortar pacientemente cada letra y usarla como plantilla para recortar las letras en papel adhesivo y pegarlas en la parte trasera de la puerta:
Para ayudarme a poner las letras lo que hice fue fijar con cinta de carrocero las hojas con la frase elegida por la parte delantera de la puerta y por la trasera fui pegando las letras de vinilo con ayuda de un cartabón para no torcerme mucho y poniendo la puerta a trasluz para ver la posición de cada letra. Luego cubrí todo el marco para que no se manchara y apliqué dos capas de pintura blanca mate en spray.
Dejé secar y al día siguiente fui despegando poco a poco cada letra y quitando todos los papeles y cinta de carrocero que había puesto para proteger las partes que no quería pintar.
Y fue entonces cuando me llevé una sorpresa..., y es que había protegido tanto el marco que las esquinas del cristal no se habían pintado y quedaron así:
De modo que tuve que proteger las letras y volver a dar dos capas más de pintura en spray. Esta vez decidí que pintaría todo el marco por la parte interior y también el borde del mismo:
Aquí podéis ver el Antes y el Después de esta pared del baño:
En principio este proyecto pensé en compartirlo en un Finde Frugal, pero aunque los materiales no son muy caros, y en mi caso sólo tuve que comprar la pintura en spray, la verdad es que se me hizo un proceso un poco largo. Sobre todo si tenemos en cuenta que no tengo la suerte de tener patio, ni jardín, ni siquiera un pequeño balcón, así que cada vez que uso la pintura en spray tengo que montar un chiringuito increíble en el tendedero de casa, protegiendo todo con plásticos y papeles..., y eso que uso una pintura al agua que huele mucho menos.
Además ya estoy pensando en si cubro el marco con unas maderitas...en fin que este proyecto parece no tener fin :P
Espero que os haya gustado ^_^