la semana que viene me voy de viaje y me han entrado unas ganas locas de hacer un diy que llevaba tiempo queriendo hacer. Se trata de hacer un mapa mundi sobre un corcho para ir marcando los sitios en los que has estado y a los que te gustaría ir.
Yo he aprovechado que aún sigue en pie el #desafionovasol que nos propuso Handbox y he utilizado mis sprays para llevar a cabo mi idea.
Lo que hace falta es: un corcho (el mío es de ikea), spray del color que queramos el fondo, alfileres, tijeras y una plantilla del mundo. También he utilizado pegatinas de letras, cinta de carrocero y un spray de otro color para poner el título.
Lo primero que hay que hacer es recortar las plantillas. No hace falta que seamos muy precisos porque si no nos llevará mucho tiempo. Con que se identifiquen los continentes es suficiente. Te recomiendo que hagas los bordes un poco redondeado, que las puntas muy agudas no se hacen bien del todo sobre corcho.
El siguiente paso es colocar en orden los continentes sobre el corcho y asegurarlos con alfileres.
Cuantos más alfileres pongamos, más segura estará la plantilla. Pero intenta no poner y quitar el alfiler porque habrás dejado un hueco en el papel que se llenará de spray.
A continuación, aplica el spray por toda la superficie. Como es corcho, he tenido que dar dos capas porque absorbe bastante la pintura, pero al ser chalk en spray no han hecho falta más manos.
Como me parecía que quedaba un poco simplón, tiré de mis socorridas pegatinas de letras y puse una frase a modo de título. Añadí unas pocas estrellas y puse un marco de cinta de carrocero para no manchar el mundo.
Aplica el spray en un color distinto que el del fondo y cuando se haya secado retira las pegatinas.
Mientras esperas que se seque el título, coge algunos alfileres y sepáralos en dos montones. Píntalos con sprays de dos colores diferentes. Nos servirán para distinguir los sitios en los que hemos estado y a los que queremos ir.
En un papel, con letra pequeña, escribe los sitios en los que has estado y si te apetece pon también la fecha para que no lo olvides nunca.
Deja um margen blanco en uno de los lados para que puedas pinchar los destinos en su lugar correspondiente en el mapa. Añade también con el otro color los sitios con los que sueñas visitar y poco a poco se irá llenando el mapa.
Y ya tenemos listo nuestro mapa de recuerdos y sueños. Es hora de colocarlo en algún lugar destacado de la casa. Yo lo he puesto en el tocado cerca de mi pasaporte y el cuaderno de tela diy en el que voy a apuntar algunos detalles de mi proximo viaje con sellitos y washis.
Espero que os haya gustado esta idea y que la pongáis en práctica porque hace muchísima ilusión ir poniendo los alfileres, os lo prometo. Y recordad, cada vez que podáis, viajad, que ¡¡hay mil aventuras esperando!!!
http://miarmariocoqueto.blogspot.com/feeds/comments/default