Si sois fans de los tipis os encantará este DIY, ya que además vais a ver que se puede hacer SIN COSER. Eso si, reconozco que hace falta tener un poco de espacio.
Yo de pequeña siempre me hacía cabañas con mantas en casa, y cuando jugaba fuera con los niños siempre buscábamos una árbol para convertirle en nuestro escondite.
Si me seguís en Instagram, ya habéis visto que este invierno montamos una mega tienda en la habitación de Diego... con un funda nórdica... jajajaja.
En fin soy fan de estas cosas, y los peques se lo pasan genial!
Encontré el tutorial en el blog The Handmade Home, Suena bien ¿verdad?
Tipi SIN COSER
Me parece la mar de chulo, y relativamente sencillo de realizar.
Primero, hay que comprar 6 palos y agujerear cada uno para poder pasar una cuerda y atarlos mejor. ¡Buena idea!
Podéis ver a continuación cómo se atan y cómo queda la estructura:
Ahora viene la parte más divertida. ¿Con qué recubrimos la estructura?
Pues con trozos de tela...Hay que calcular muy bien la largura, todo dependerá de la amplitud de la estructura, pero el ancho da igual. Así que podemos usar retales telas, sábanas, cortinas, cualquier cosa textil que ya no usáis. También podéis comprar tela pero el precio se incrementará...
Vamos poniendo las telas, empezamos por la parte de arriba, se van pegando con pegamento y no olvidemos esconder los palos.
Seguimos recubriendo la estructura...
Pegamos la tela alrededor del palo, recubriéndolo bien, y luego pasamos por encima del siguiente palo y pegamos la tela hacia dentro. Luego lo hacemos al revés, pero pegando la tela por dentro primero y luego la estiramos hacia el otro palo rodeándolo.
No sé si me explico bien, bueno la cuestión es ir poniendo la tela sin olvidar de recubrir ningún palo. Lo mejor es mirar las imagenes:
Y así hasta el final, dejando una apertura para la puerta.
¿Qué os ha parecido?
¿Os animáis a hacer un tipi?