Lo primero decir que a nosotros nos ha encantado, aunque hemos echamos de menos más expositores y más variados. Lo que sí es cierto es que el éxito de visitas a esta feria pone de manifiesto que el mundo DIY está de moda y que se ha convertido en un estilo de vida.
Blanco de Zinc
Detrás de este “taller creativo” hay dos hermanas (Eva y Minerva) enamoradas de las artesanías. A nosotros nos encantaron sus tablas con mensajes, sus cajas de madera antigua, sus guirnaldas de estrellas de madera… porque todo tiene ese sabor auténtico de las cosas handmade hechas con mucho, mucho amor.
Luna de Papel
Este espacio fue una locura para niños (y no tan niños): todo lo querían probar, toquetear… ¡Se lo llevarían todo! Detrás de esta tienda de productos monísimos relacionados con los peques se encuentran tres hermanas (Beatriz, Patricia e Irene). Ellas son las responsables de buscar todos esos juguetes, manualidades y detalles únicos, y de poner en práctica sus creativas ideas. Fascinantes sus casas de cartón para que los niños se diviertan personalizándolas y pintándolas a su gusto, o sus coronas de tela con velo para las reinas de la casa.
Sweet Sixteen Craft Store
Lo que más nos gusta de esta tienda dedicada principalmente a las labores son sus Sweet Paint, con acabado mate y aptas para cualquier superficie: tela, madera, metal, cristal y hasta para objetos como globos, ya que la elasticidad de la pintura consigue que no se cuartee. Nos gustaron tanto, que estamos preparando varios DIY con ellas que ya os enseñaremos. Virginia y Marian, las artífices de este espacio, siempre están buscando nuevos materiales y nuevos diseños para tus labores de costura y manualidades.
Reparando Alas Rotas
Todos los productos que hacen con tanto cariño Nekane y Virginia emocionan. Son regalos ideales para sacar una sonrisa a todo el que esté pasando por un mal momento o simplemente para decirle que estás ahí y que puede contar contigo. Terapeuta ocupacional y psicopedagoga, saben conjugar a la perfección la psicología positiva, la inteligencia emocional y la educación en valores en cada uno de sus artículos: cojines con mensajes para levantar el ánimo, cuentos que enseñan a los niños a superar una mala racha o que les dotarán de recursos emocionales para enfrentarse a su día a día con mayor efectividad, botiquines emocionales con los utensilios necesarios para tratar heridas emocionales, kits de supervivencia emocional con elementos que te ayudan a disfrutar más de la vida de una forma sencilla… Si necesitas una cura emocional intensiva o crees que alguien pudiera necesitarla, este es tu sitio.
Little Picknick
Julia es la única responsable de esta tienda online de materiales de costura, bisutería y telas. Nos encantaron sus patrones para hacer cojines y muñecos de una forma muy sencilla.
Self Packaging
Nos encanta esta tienda online en la que puedes elegir cajitas de diseño o figuras de cartón en un amplísimo catálogo y que te permite personalizarlas al gusto. En la feria mostraron sus marcos de cartón de diferentes formas, ideales al natural o pintados y perfectos para decorar la casa, un evento o una boda. ¡Súper originales!
La jabonería de la almendra
Por último, mencionar esta tienda con detalles únicos y muy cuidados relacionados con la cosmética, los jabones artesanos, las esencias naturales… Todo presentado en envoltorios y paquetitos la mar de monos. Perfectos para regalar en bodas y quedar como una reina.
DIY Show es la primera feria de España dedicada al Do It Yourself. Un espacio trendy y de referencia en el mundo handmade que pone en contacto artesanos, blogueros, portales, tiendas de materiales, nuevos emprendedores y amantes de este estilo de vida; con marcas y fabricantes conscientes de la importancia adquirida por este sector y que valoran aspectos tan destacados como son la responsabilidad social y medio ambiental, la innovación, el reciclaje o la creatividad.