Quédate y descubre como convertir en unas simples cajas de fresa que acaban en la basura, en algo tan práctico y cuco como ésto.
Vídeo al final de la entrada!!
MATERIALES
Cajas de fresa ( yo he utilizado de dos tamaños, las de 1 kg y las de 2 kg )
Pintura mate
Cuerda
Cinta de yute o arpillera, puntilla ( o cualquier tela que os guste para decorar )
Pistola de silicona Ésto como siempre, es a gusto del consumidor. Yo he empleo éstos materiales porque tengo una loca obsesión con ellos…más adelante haré un recopilatorio porque no tiene desperdidio
ELABORACIÓN
Lo primero es pintar las cajas. Al menos dos manos para que queden bien aunque dependerá del tipo de pintura que uséis, ésto ya corre de vuestra cuenta.
Dejarlo secar bien. Si queréis lijar para sacar un poco la pintura ( como en el organizador de llaves ) para que quede más rústico podéis hacerlo, aunque la mayoría de éstas cajas están hechas de una madera contrachapada o de pésima calidad, por lo que no estoy muy segura de como quedará…y no lo recomiendo.
Lo siguiente es lo más entretenido y divertido. Decorarlas!! A echarle imaginación!! A mi me salió ésto y estoy satisfecha (no sé cuánto me durará, pero de momento estoy contenta jajaja ) .
Lo primero que hice fue pegar con la ayuda de la silicona unas espirales o caracolillos echos con cuerda. En ésta hice dos, usando dos tonos de cuerda diferentes.
Lo siguiente fue poner con cuerda las letras ” DIY ” para quién no sepa qué significan esas siglas es: ” do it yourself “, traducido al español “hazlo tú mismo “. Lo que viene siendo una ” manualidad” de toda la vida. Ahora se ha puesto muy de moda integrar en nuestro vocabulario palabras en inglés y queda muy chic usar ese término en castellano…pero si pensamos un poco…”manualidad” son 10 letras y ” diy” son solo 3. Así que ganó la versión guiri!!
Tras la decoración de lo que va a ser la parte frontal, se me ocurrió atar con más cuerda los extremos superiores salientes de la caja. Una gotita de silicona, atar y atar ( yo le di 5 vueltas) . Cortar la cuerda, otro pegotito de silicona y presionar bien para que no se escape Repetir la operación en el resto.
Éste es un ejemplo para una de las cajas, en éste caso la de 2 kg que es la más grande. Os dejo unas fotos para que veáis el resto…
Y ahora solo nos quedará colocar nuestras cositas!!
Y mirar que bonitas quedan!!
Aquí os dejo el vídeo para que lo veáis muuuuucho mejor!!!
SUSCRÍBETE
PULSANDO AQUÍ y no te perderás ni una sola entrada
.