Madre mía como se pasa el tiempo, me despisto, y han pasado ya más de dos semanas (un momento, en realidad son casi tres! :O ), soy lo peor. Pero aunque suene a excusa... todo se debe a un concierto!! :P que hizo que estas semanas tuviera aún menos tiempo libre de lo normal... Jo, la que puede liar un sólo día de fiesta... jeje Pero bueno, de nuevo estoy por aquí, que no me he olvidado de todos vosotros! ;) y espero que os guste lo que os vengo a enseñar hoy. Una bonita (jeje ya me echo yo las flores solita y todo) pulsera decorada con botoncitos como de nácar (digo como, porque no creo yo que lo sean... :P)
¿Qué os parece? ¿Os gusta? Pues es muy muy muy fácil de hacer. En mi caso utilicé estos botones porque les tenía especial cariño. Eran de una camiseta que utilizaba de pequeña y que me gustaba muchísimo. Los botones la decoraban como si fueran el centro de pequeñas florecitas que tenía como bordadas. Cuando crecí ( y además que la camiseta estaba ya estropeada porque realmente la había heredado de mi hermana... :P) me daba mucha pena tirarla (sí, yo y mi síndrome de no querer tirar nada... jeje).
La guardé durante bastante tiempo, pero en uno de mis muchos intentos de ordenar y tirar todo aquello que no valga, decidí que ya era hora de despedirme de ella, y como ya no estaba ni para echarla en un contenedor de ropa... decidí al menos quedarme con los botones y hacer algo bonito con ellos. He tardado bastante en utilizarlo, pero ahora me siento super contenta de haberlos guardado y poder decir, que es una pulsera con botones reciclados :)
Vosotros, por supuesto, si queréis hacer alguna podéis utilizar los botones que queráis o que más os gusten, combinando colores formas o todo a la vez!! Lo único que necesitáis es argollas plateadas con un tamaño mínimo del radio de vuestros botones- o alambre y unos alicates de puntas redondas para hacerlas vosotros mismos-, una cadena ( la mía la reutilicé de un colgante que suelo utilizar con cordón, porque no me gustaba como combinaba con la cadena), un broche-para cerrar la pulsera- y otros alicates con los que ayudarnos para abrir y cerrar las argollas. Con todo esto a la mano, podemos empezar.
Para ello:
- Lo primero que haremos es cortar un trozo de cadena a medida para la muñeca. Lo justo para que cuelgue, pero no se nos caiga de la mano!! :P jeje,
- Después sólo tenemos que añadir botones a nuestro gusto. ¿Cómo? Pues abrimos una argolla con ayuda de los alicates, la enganchamos a uno de los eslabones de la cadena e insertamos un botoncito por uno de sus agujeros. Cerramos la argolla con los alicates y ¡listo! Así uno a uno, teniendo cuidado de poner los botones siempre a la misma distancia (por ejemplo cada 4 eslabones)
- Por último, sólo queda poner el broche en los extremos de la cadena ayudándonos de nuevo con las argollas y los alicates. (Abrimos, enganchamos y cerramos)
Algunas cositas de bisutería pueden ser bien fáciles! :)
Espero que os sea de ayuda la explicación, como siempre, si tenéis cualquier duda ya sabéis que podéis preguntarme (a mí o youtube que seguro que tiene más respuestas que yo y con videotutoriales :P jeje)
Hasta pronto!