Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

DIY: Personaliza tu correa para la cámara

Atención amantes de la fotografía, hoy os traigo algo a lo que no os tengo acostumbrados y que tenía preparado desde hace meses! Un DIY de los chachis, porque lo último es personalizarte tu correa de la cámara y la tela no me digáis que no la tenéis vista?



Os voy a enseñar paso a paso como reciclé mi sosa y trillada correa de la cámara de hacer fotos. Y no necesitaréis tener grandes conocimientos de costura!

Buceando por Internet podréis encontrar mil y una maneras de personalizar vuestra correa, pues ahí va otra más! Y qué decir de la tela de mapamundi, no necesita presentación, nos tiene el corazón robado a más de uno... no sé que tiene esa tela que la podemos encontrar hasta en la sopa y la pongas dónde la pongas queda genial! Yo nada más verla tenía claro que iba a ser complemento de mi cámara, porque me recuerda a las fotos, los viajes, vacaciones, tiempo libre...



Vamos allá! Lo que necesitaremos será:

La correa de tu cámara, da igual el tamaño, réflex o compacta.
Una tela chula, yo escogí la de mapamundi, y si es estilo loneta mejor, es más resistente.
Máquina de coser (no necesariamente), hilo y aguja.
Plancha y cinta adhesiva térmica, de esa que se usa para los bajos.


Empezaremos desmontando la correa, se trata de reciclar las hebillas, las cintas y las piezas de cuero que lleva nuestra cinta.

Cortaremos un trozo de tela del estampado que hayamos escogido, el doble de ancho de nuestra cinta y dejando 1cm en cada borde para luego poder coser. En la foto superior, la cinta naranja es la que estaba en el interior de mi cinta, será la que forraré y me servirá para darle cuerpo. La parte negra, que era dónde ponía la marca y estaba más feucha por el uso, la deseché.



A continuación,  colocamos la tela haciendo un bocadillo con la parte interior de nuestra cinta y la aseguramos planchando con la cinta térmica para que no se nos mueva. Los centímetros que hemos dejado sobrantes para coser por todo el lateral de la cinta, los planchamos hacia adentro.



Ahora nos vamos a la máquina de coser, aunque también lo puedes hacer a mano, y coseremos los dos laterales de la correa para que quede bien sujeto. Yo lo cosí con un hilo amarillo que contrastara bien el la tela. Los extremos de la correa no hace falta coserlos a máquina porque irán dentro de las piezas de cuero. 



Colocaremos entre las dos piezas de cuero nuestra correa y la coseremos a mano con hilo negro y paciencia. Se puede hacer a máquina si eres un hacha de la costura, pero yo preferí hacerlo a mano porque era bastante duro el cuero y aproveché los agujeritos que ya estaban hechos.



Y tachán! Ya solo tienes que volver a colocar las hebillas, poner la correa en tu cámara y salir a lucirla!

Todo crafty que se aprecie y que le guste la fotografía tanto como a mi, debería personalizarse su correa! Ésta es fija, pero también te la puedes hacer "de quita y pon" o con dos telas diferentes. La cuestión es darle un toque personal, que la que viene de serie es muy aburrida!

Y como me encanta compartir mi sabiduría craft, si no te ves con ganas de coser y te gusta esta correa, las chicas de Mama Bird la venden ya confeccionada. Y si quieres conseguir la tela mapamundi la puedes encontrar en Black Oveja (Madrid) y en Ribes & Casals (Barcelona), o en sus respectivas tiendas online.

Ahora ya no tienes excusa para no tener tu correa de cámara personalizada!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pera Pirum Parum XL

Toc, toc, toc... ¿hay alguien ahí? ¿Todavía de vacaciones? Yo aunque no lo parezca, no me he movido de aquí currando a tope, pese a que no he actualizado mucho el blog tengo muchas cosas pendientes qu ...

El esperado libro de El Mundo de Pica Pau

Hace unos días pude agenciarme un ejemplar del nuevo libro de Pica Pau. Si haces amigurumis y no conoces a Yan, no eres de este planeta! Pero si sois conocedores de sus característicos amigurumis ento ...

Aumenta el bestiario bípedo

Ha llegado el momento de anunciaros que crece la familia de bestias bípedas... Con ositos y zorros sonajero! Primero os presento al Oso Donato con su jersey a rayas, bien abrigado. Queda muy gracioso ...

Más cojines de estilo nórdico

Estamos a finales de noviembre y es que el frío parece que no acaba de llegar. Pero aquí ya estamos preparando la decoración de casa con un estilo muy nórdico, como a mi me gusta! Hoy me vais a permi ...

Etiquetas: puntodiyfotografía

Recomendamos