Con el tutorial que os traigo esta semana, vais a ser capaces de dar forma a unos estupendos pendientes que podréis lucir durante todo el verano.
Siempre me ha resultado interesante la teoría de menos es más, y si a esa teoría le añadimos el hecho que con unos complementos podemos dar ese toque casual a nuestra ropa o transformar un look de día en uno de noche, el resultado es la repera.
Por eso, en el tutorial que os voy a enseñar a continuación, os voy a enseñar a dar vida de la forma más sencilla a unos fantásticos pendientes, en tonos dorados y rojos, colores que se traen mucho durante esta temporada.
Todos los materiales que usé, los compré en una tienda de manualidades especializada en bisutería, es entrar a esa tienda y mi cabeza empieza a crear e imaginar sin parar.
Para hacer estos pendientes utilicé:
Dos bases de pendientes
Dos cuentas metálicas con forma de flor.
Cuatrocientos abalorios rojos.
Hilo de pescar o nylon.
Pegamento de contacto.
Tijeras.
Empezamos insertando en hilo de pescar 20 abalorios.
Abalorios insertados en el hilo de pescar.
Este procedimiento lo vamos a repetir 10 veces con cada pendiente. Cuando esté hecho el paso anterior, los vamos a anudar de 5 en cinco, para que sea más fácil insertarlo por el agujero de las bases para pendientes.
Agrupamos de cinco en cinco. Unidos los cordones de abalorios a la base, pegaremos las cuentas con forma de flor a ellos.
Unimos los abalorios a la base para pendientes.
Pegamos el abalorio con forma de flor a la base. Antes de usarlos es conveniente que dejéis secar los pendientes al menos 24 horas, para que todas las partes estén bien pegadas. Este es el resultado final.
Pendientes acabados. Como os suelo decir, es bueno que os inspiren los tutoriales para dar forma a vuestros propios complementos, por eso os dejo otros modelos que he realizado. Espero que os gusten.
Más modelos de pendientes. También os dejo el enlace a otra entrada en la que di forma a otro tipo con borlas, muy a la moda también.
DIY Pendientes con borlas
Por esta semana es todo, un saludo y…
¡A CUSTOMIZAROS!