Comenzamos agosto con el tutorial de como hacer unos pendientes de rafia. Casi seguro que los habéis visto en muchos sitios y aquí os traigo la versión low cost que podéis hacer fácilmente en casa.
Para este tutorial vamos a necesitar:
Unos cierres de pendiente y tuercas. Podéis reciclar algunos pendientes que no utilicéis, como he hecho yo para este tutorial.
Hilo de rafia.
Tijeras.
Hilo y aguja.
Borlas.
Anillas.
¿Tenéis todos los materiales? Pues comenzamos con el tutorial.
Lo primero que vamos hacer es enhebrar la aguja. Os recomiendo que utilicéis una aguja grandecilla para que nos sea más fácil traspasar la rafia.
Gogemos el hilo de rafia, y hacemos un pequeño doblez en la punta como os muestro en la imagen. Este paso es muy importante que lo hagáis bien, ya que va a ser la base de nuestros pendientes. Una vez doblada la punta del hilo, vamos afirmarlo con unas puntadas en los laterales.
Ya tenemos el centro de nuestros pendientes, y ahora toca ir rodeando el doblez que acabamos de hacer. Cada vuelta que le deis pasáis la aguja como os muestro. Tenéis que hacer que traspase todos las vueltas para que se quede sujeto. Si os cuesta pasarla podéis ayudaros con unos alicates.
El tamaño de nuestros pendientes, depende del gusto de cada persona, los míos miden 5 centímetros de largo por 4 de ancho.
Una vez que tenemos el círculo a nuestro gusto, cortamos el hilo y le damos unas puntadas para rematarlo.
Ahora vamos a colocar el cierre de los pendientes. Abrimos una anilla, la que yo uso es de 1cm, la pasamos por el orificio del pendiente y la unimos a nuestro circulo de rafia.
Una vez unidos el cierre y el círculo vamos a ponerle las borlas. Estas borlas las he cortado para que midan 4centimetros. Me costaron unos 60 céntimos las 8 unidades.
Para colocar las borlas, traspasamos una anilla por el centro de la borla y la unimos al circulo de rafia. Primero vamos a colocar la borla central en diagonal al cierre, así veremos los pendientes más centrados, y posteriormente las otras dos borlas a ambos lados.
Una vez que tengamos colocadas las borlas, tendremos nuestros pendientes listos para lucirlos.
¿Qué os ha parecido este tutorial DIY?
Espero que os animéis hacer estos pendientes, ya que me encantaría ver vuestro resultado. Si tenéis cualquier duda sobre este tutorial estaré encantada de ayudaros.
Nos vemos la próxima semana. Un besote enorme, Úrsula Padima