Paso a paso de como realizar unos bonitos pendientes en forma de flor utilizando cuentas redondas y un poquito de hilo de pescar.
Crea este bonito abalorio para lucir y complementar tu dia a dia con poco material y fácil de encontrar.
Materiales necesarios:
· Tijeras
· Cuentas redondas de dos tamaños (2 grandes y 16 pequeñas)
· Hilo de pescar o alambre
· Gancho para pendientes
El primer paso será escoger que material vamos a querer utilizar para realizar los pendientes. A mi personalmente me gusta utilizar hilo de pescar transparente porque es mas discreto, pero también se podria utilizar alambre fino de colores con el que se trabaja muy bien ya que se puede fijar mas facilmente las cuentas.
Una vez escogido el hilo por un extremo colocaremos una cuenta grande y seguidamente tres pequeñas. Lo ideal es que la cuenta grande y las pequeñas sean de diferentes colores.
Cogemos el extremo del hilo y lo pasamos por el centro de la cuenta grande por el extremo opuesto. Tal como sale en la imagen. De esta forma fijamos las cuentas pequeñas a la grande.
Volvemos a colocar otras tres cuentas pequeñas y haremos la misma acción que anteriormente hemos realizado. Pasaremos el hilo por la parte central de la cuenta grande por el lado opuesto para que se fijen las cuentas pequeñas a la grande.
Volvemos a colocar una cuenta mas por el hilo y para fijarla deveremos de pasar el hilo por las tres cuentas que ya tenemos cogidas en la parte superior.
Colocamos la última cuenta por el hilo y pasamos el hilo por las otras cuatro cuentas que quedan y ya tenemos la flor realizada. Debe de quedarnos los dos hilos juntos.
Realizaremos un nudo con los dos hilos y pasaremos por las dos puntas el gancho para pendientes. Volveremos a realizar dos nudos para que nos quede bien sujeto y cortamos el hilo sobrante.