A principios de Octubre, como ya sabes, tuve una boda en la que me pidieron ayuda para hacer algunas cositas. En este caso voy a enseñarte el paso a paso de una pareja de cerditos caracterizados como novios que fuero el regalo para una pareja que se casa el próximo año.
Los materiales a utilizar son:
- Una pareja de huchas de cerdito mas o menos grandecitas.
- Papel de lija.
- Pintura acrílica en blanco y negro.
- Un par de pinceles.
- Barniz en spray mate.
Lo primero de todo es hacer el dibujo de los trajes en ambos cerditos para lijar solo esa zona ya que normalmente están barnizados y la pintura no coge bien sobre el barniz.
Una vez lijada la zona toca pintar. A ella le hacemos el vestido blanco, dejamos el rabito fuera, y las pezuñitas las pintamos de color como si fueran los zapatos. Que no se nos olvide ponerle unos bonitos pendientes y pintarle las pestañas bien largas. Al cerdito chico le pintamos el traje en negro, con su camisa blanca.
Ahora tocan los detalles; Con mucho blanco y una pizca de negro mezclamos la pintura para crear un blanco sucio o gris y hacemos los detalles del vestido de la chica, unos botones, lazo, puntilla... Y en el novio utilizamos la misma pintura para los botones de la camisa, añadimos negro a la mezcla creando un gris muy oscuro y pintamos los botones de la chaqueta, las solapas y el cinturón.
Finalmente con barniz mate en spray barnizamos los dos cerditos.
Asi es como yo los entregue porque la pareja se encargaba de ponerle el velo a la cerdita y la pajarita al cerdito.
Te ha gustado este detalle para regalar en una boda? Por cierto, este sábado nos volvemos a ir de bodorrio, aunque esta vez no he colaborado en nada seguro que lo pasamos genial. Te enseñare cositas por Instagram!
*Irene*