Porque no hace falta esperar a Halloween o Carnaval para jugar a ser alguién que no somos, este DIY nos enseña a transformar unos pasadores en unas bonitas orejas decoradas con fieltro, luego sólo hace falta imaginar que animal queremos ser.....
Esta manualidad con fieltro es súper sencilla, y el resultado muy decorativo y fashion, con un poco de fieltro y lentejuelas podemos transformar unos pasadores corrientes en un accesorio de belleza y porque no, de juego. Vamos a ver los materiales:
Cómo hacer unos pasadores-orejas con fieltro
Lo primero que haremos será cortar el fieltro a la medida de los pasadores, vamos a necesitar 4 rectángulos del largo de los pasadores (dejando unos milímetros a los lados) y tomando como referencia el largo de los rectángulos, cortaremos también 2 cuadrados.
Cogemos dos de los rectángulos, los doblamos al medio y con las tijeras hacemos un corte a lo largo para formar una abertura (como se ve en las fotos 3 y 4). Nos quedarán dos rectángulos enteros que usaremos de base, y dos rectángulos con abertura que nos servirán para sujetar las orejas.
Ahora vamos a coger los cuadrados y a darle forma de orejitas. Para ello doblamos el cuadrado por la mitad y con las tijeras redondeamos las dos esquinas superiores (figura 6) y luego recortamos solo un poco las esquinas inferiores. En la foto podemos ver (abajo, izquierda) la pieza de fieltro sobre la mesa de trabajo, la parte superior tiene forma de semicírculo y hemos recortado solo un poco las esquinas inferiores, consiguiendo así una oreja de fieltro. La forma depende un poco del tipo de animal que queráis recrear, si es un gato tendrán que ser más en punta, si es un conejo más largas...en mi caso elegí estas orejas de oso, y la forma tiene que ser redondeada.
Una vez tenemos todas las piezas cortadas, vamos a decorar las orejas antes de montar todas las piezas. Con la pistola de pegamento, pegamos la tira de lentejuelas. Dibujamos un círculo y vamos pegando de fuera hacia adentro. Dejamos 5 mm por todo el contorno de la oreja con el fieltro a la vista.
Para armar las orejas, cogemos uno de los rectángulos con abertura y metemos la pieza decorada por dentro dejando que sobresalga 1 cm apróximadamente.
Hacemos 2 cortecitos verticales en la base y pegamos las tres tiras que nos han quedado como se ve en la foto: alternando una hacia arriba, la segunda hacia abajo y la tercera otra vez hacia arriba. Así hemos unido la oreja a la base, pegamos el segundo rectángulo de fieltro que nos servirá para tapar la unión de las piezas y por último unimos las orejas de fieltro a los pasadores, con abundante pegamento para que queden bién sujetas.
Ahora que hemos terminado de hacer nuestras orejas de fieltro, sólo nos queda ponérselas a la modelo para vivir aventuras estupendas.
Luna entendió a la perfección el toque elegante que le aportaban los pasadores decorados con orejitas de oso y decidió ponerse también un collar para completar el modelo.
¿Que os ha parecido esta manualidad con fieltro? Si os ha gustado no os podéis perder nuestra sección especial. A nosotras nos encanta el resultado y Luna ya está pensando en nuevas aventuras para vivir con ellas. Y si os ha gustado la idea, también os gustarán las máscaras de Carnaval con cartones de huevo.
Si os gustan mis proyectos DIY, echadle un ojo a la sección DIY
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.