Después de ver como hacer una corona de princesa con fieltro y siguiendo con los preparativos de carnaval, hoy os traigo otra sencilla manualidad, se trata de unas simpáticas orejas de fieltro de animales realizadas tomando como base una diadema.
Ya sabéis que es un complemento perfecto para disfrazar a vuestro hijo de cualquier bichillo de la naturaleza, y por qué no también para un disfraz de adulto.
Materiales para hacer orejas de fieltro
Para hacer una orejas de animales para carnaval necesitaremos la siguiente lista de material para manualidades:Fieltro de colores
Hilo y aguja
1 diadema de plástico preferiblemente
Tijeras
Pegamento
Papel
Cómo puedes ver son todos materiales fáciles de encontrar, de manejar y sobre todo muy económicos.
Tutorial para hacer orejas de animales para disfrazarse
A continuación os explico paso a paso como realizar las orejitas:– Lo primero será realizar el patrón en un papel de la forma que le queramos dar a nuestras orejas de fieltro, siempre dependiendo de que animal queramos realizar.
– Una vez tenemos el patrón lo colocamos en el fieltro sujetándolo con alfileres para que no se mueva a la hora de dibujarlo en el fieltro.
– Podemos recortar otra pieza mas pequeña en fieltro de otro color o en una tela estampada que tengamos en casa, para simular el interior de las orejitas.
– Aplicamos un poco de pegamento en la cara posterior de la pieza pequeña y la pegaremos a la oreja (pieza grande).
– Una vez tengamos la oreja bien pegada la pegamos a la diadema y con un poco de hilo y una aguja lo cosemos para fijarlo bien a la diadema tal como vemos en la foto.
Por último repetimos los mismos pasos para la otra orejita y ya tenemos un complemento ideal para el disfraz de nuestra fierecilla.
Otros materiales para hacer orejas de animales para carnaval
Aunque os hemos explicado como hacer esta manualidad con fieltro, también puede quedar muy bien con goma eva, pues si usamos goma eva de 2 mm conseguiremos una orejitas de animal muy rígidas.También podemos rellenar las orejas con un poco de boata para darles volumen.
Y otro truco es poner por dentro un contorno de alambre para darles rigidez.
También podemos usar un poco de pelo para personalizar aún más en función del animal que queramos para nuestro disfraz.
Seguro que estas ideas te sirven de inspiración, esperamos que las pongáis en práctica y hagáis vuestras propias orejas de fieltro para disfraces de animales para niños y adultos.
Fuente: Hart&Sew