Manualidades

La Maleta de Rayas Idea guardada 13 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

DIY: Diadema con orejas. Plantilla descargable gratuita



¡¡Hola a todos!! En el DIY de hoy me ha invadido el espíritu de la primavera, aunque el tiempo no acompañe jaja , y he hecho esta diadema con ojetitas, que tanto están de moda y de paso doy una segunda vida a una diadema algo aburrida y desgastada. Me parece que ha quedado mejor que comprada y me gusta muchísimo. No es la típica con orejas de gato porque no quería ser repetitiva, así que está inspirada en un ciervo, con flores, para que se note las ganas de buen tiempo jajaja.



MATERIALES

- Diadema
- Fieltro
- Goma Eva
- Alambre
- Herramientas para marcar, cortar y pegar
- Pistola de silicona o cualquiero otro pegamento
- Plantilla Descargable

Empezamos recortando la plantilla por partes, cada parte irá en un color de fieltro distinto.
Si queréis descargar la plantilla haced click AQUÍ.

Yo, como gama de colores he escogido la de los marrones, con lo cual iré haciendo cada parte en un marrón diferente. La parte más grande en color marrón oscuro y recortamos dos piezas. La parte del medio en marrón medio y recortamos dos piezas, y la parte más pequeña en goma eva dorada y recortamos dos piezas.

Los cuernos los voy a hacer en color blanco y hay que recortar cuatro piezas, dos de cada lado.



Entre la pieza marrón oscura y la clara, vamos a añadir un trocito de alambre fino. Esto va a ayudar va que se mantenga recta y que se pueda moldear. Después pegamos encima la pieza de goma eva.
Con los cuernos hacemos lo mismo. Antes de pegar la pieza de delante con la de detrás, incluimos en el centro un trozo de alambre.
Marcamos el centro de la diadema y a cada lado de ésta marca, hacemos otra a los seis centímetros. En estas últimas marcas pegamos las orejas. Al lado de cada oreja, en la parte del interior, pegamos los cuernos.
Ahora vamos a hacer la flor más grande. Para el interior de ésta, recortamos un rectángulo de goma eva, lo doblamos a la mitad y lo pegamos. A continuación vamos haciendo pequeños cortes sin llegar al final.


Enrollamos esta pieza sobre sí misma y la vamos fijando con silicona para que nos quede una especie de "pompon".
Recortamos unos pétalos a mano alzada, no tienen que quedar perfectos, cuatro más pequeños y cuatro más grandes. Vamos pegando los pequeños alrededor del pompon y los grandes por fuera para que nos quede así:

Cuando la tengamos terminada la pegamos en la marca que hemos hecho en el centro de la diadema.
En el siguiente paso vamos a crear unas flores más pequeñas para ponerlas a los lados.
Dibujamos en el fieltro un círculo y lo recortamos. Tenemos que ir recortando en su interior un espiral con forma ondulada, lo vais a ver mejor en la imagen.


Ese espiral lo vamos enrollando sobre sí mismo y fijándolo con silicona. Cuando tengamos la flor hecha le podemos añadir, en un color más claro de fieltro, alguna hoja.


Estas flores las pegamos entre el cuerno y la oreja.
Por último paso, podemos añadir unos rectángulos a la parte de abajo de la diadema para que quede mejor acabada. ¡¡Hemos terminado!! Espero que os guste. Te animo a que te suscribas al blog en 1 minuto para que cada vez que publique algo ¡te avisen el primero!
Sólo tienes que introducir tu email donde dice: "¡Suscríbete al blog!" en la columna de la derecha
Esta opción sólo está disponible desde el blog original 

Aquí tenéis , como siempre, las redes sociales ¡que cada día somos más!
Facebook
Instagram
Youtube

¡¡Déjame un comentario con tu opinión y comparte este tutorial con todos!!







*Con este post participo en el reto facilisimo "manualidades inspiradas en primavera" *

 
Fuente: este post proviene de La Maleta de Rayas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuenco DIY con cuerda. ¡Muy fácil!

¡¡Hola a todos!! ¡Mirar que cosa más bonita vamos a hacer esta semana! Esta idea me parece chulísima y queda genial, además es súper útil para organizar y demás. Yo lo he hecho redondo porque he escog ...

Recomendamos