DIY - Muñecos de nieve reutilizados (reciclados) con botellas y periódico



Hola mis queridos amigos, en esta ocasión les comparto un sencillo DIY navideño reutilizando tres ordinarios materiales reciclados (Botellas de vidrio, Periódico y cartón).
Espero les guste.

YouTube



Facebook

Paso a paso

Paso #1: Vamos a empezar cortando el periódico en cuadros pequeños.



Paso #2: Esparcimos una capa delgada de pegamento blanco sobre nuestros cuadros de periódico y tapizamos con ellos las botellas.





Paso #3: Ahora, cubrimos con una capa gruesa de pintura blanca la superficie tapizada con periódico de nuestras botellas, esperamos a que la capa seque y le damos una nueva. Si después de seca esta segunda aplicación de pintura es necesario una tercera, para que la tinta del papel quede cubierta por completo, aplicarla.



Paso #4: Para darle textura a nuestros Muñecos de Nieve, vamos a utilizar la técnica de brocha seca y resaltar los cuadros de periódico con que tapizamos.

Humedecemos nuestra brocha en pintura color Plata, procedemos a retirar el exceso de pigmento en un trozo de tela o nuestra mano (Tratando de dejarla lo más seca posible), luego, pasamos de manera rápida y delicada (Tratando de no hacer mucha presión) la brocha sobre toda la superficie de nuestras botellas, hasta que la intensidad del color sea de nuestro gusto.





Paso #5.1: Sobre un trozo de cartón,trazaremos a gusto el bocetos de los brazos de nuestros muñecos y con ayuda de un cúter o bisturí, vamos a cortarlos.



Paso #5.2: Yo, para darle un aspecto tridimensional a los brazos, les pondré cuatro extensiones respetando las formas del boceto base.





Paso #6: Procedemos a pintar de color marrón las estructuras de cartón.



Paso #7.1: Después de seca la pintura marrón, tomamos una brocha de cerdas despeinadas y con un poco de pintura color ORO resaltaremos el contorno del cartón.



Paso #7.2: Y para hacer más divertida la textura, le daremos visos dorados con nuestro brocha despeinada; pasándola apenas tocando el cartón.



Paso #8.1: Es hora de hacer los gorros de nuestros amigos, tomamos retazos de tela del color o el patrón que más nos guste y los cortamos de forma rectangular (Dejando el lado más corto del rectángulo dos veces más largo que la circunferencia de los picos de nuestras botellas).

Luego, vamos a unir los dos extremos más largos del rectángulo con aguja e hilo (Por el lado que dejaremos de revés) y lo volteamos por el lado que dejaremos de derecho después de cocerlo.





Paso #8.2: Tomando un hilo doble, lo enhebramos en la aguja y lo puntamos por toda la base del cilindró que resultó de la unión de los costados largos del rectángulo (Dejando trozos de hilo largo al iniciar y finalizar la textura).



Paso #8.3: Introducimos por la base del cilindro la punta del pico de nuestra botella, jalamos los dos fragmentos de hilo que dejamos en la costura y los amarramos tratando de que quede lo más seguro posible.



Paso #9: Vamos a tomar un puñado de algodón o algodón sintético, rellenamos con este el interior de los gorros, luego, con un trozo de hilo vamos a amarrar y cerrar las bolsas de tela, para finalizar, crearemos un pellizco uniendo con una puntada, los dos extremos de un lado del gorro.





Paso #10: Ahora, para decorar las bases de los gorros, vamos a cortar un rectángulo de una tela afelpada (el largo del rectángulo debe ser igual a la circunferencia de los picos de las botellas y el grosor de nuestra preferencia), doblamos y pegamos los bordes de los extremos más largos sobre el revés de la tela y lo pegamos entre el gorro y la botella.









Paso #11: Para la nariz, vamos a cortar triángulos rectángulos (Triángulos con un ángulo recto) de Foamy (Etilvinilacetato: Goma EVA, EVA foam, espumoso o espumeta.). Esparcimos sobre uno de sus lados cualquier tipo de pegamento y doblamos a la mitad para sellar la forma (Si doblamos a la mitad los triángulos, veremos que hay una punta sobresaliendo, la punta deberá quedar en el interior de la parte doblada).







Paso #12: Para las bufandas, vamos a tomar retazos de patrón diferente al retazo de los gorros, lo podemos cortar con las dimensiones que queramos y los anudamos al cuello de las botellas.







Paso #13: Ahora vamos a ponerle ojos a nuestro personajes. Yo utilicé dos botones de tamaños diferentes (Los tamaños varían dependiendo el volumen de la botella), adicional a los ojos, vamos a poner tres o cuatro botones en frente, en el centro de los cuerpos de nuestras botellas.





Paso #14: Para finalizar el rostro, vamos a dibujar con un pincel muy delgado o con una punta de brocheta la sonrisa que les dará vida a estos hombrecillos.





Paso #15: Y para finalizar, vamos a pegar los brazos.





Este será el resultado final



Un vídeo publicado por R El Reutilizador (@elreutilizador) el

Espero disfrutaras este nuevo tutorial, nos vemos en una próxima oportunidad. Un abrazo enorme para todos. ¡Hola NAVIDAD!

Fuente: este post proviene de El Reutilizador, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

adornos navideños reciclados cestería en papel periódico manualidades con reciclaje ...

El tutorial en mi canal de Youtube, visítalo y suscríbete! Muñeco de nieve, cestería con papel periódico Hola amigas y amigos, miren qué simpático me quedó mi muñeco de nieve, es una propuesta de nuestra querida amiga Paola Rosariabasada en un trabajo de otra queridísima amiga Gabriela Bolaño, un abrazo muy fuerte para dos grandes artesanas y para los integrantes de nuestro grupo en Facebook Crea ...

dia del amor y la amistad Manualidades con periódicos y revistas Me gusta reciclar ...

DIY Cómo hacer un corazón con papel periódico Hola amigas y amigos, hoy les cuento como hice este corazón de papel que lucirá hermoso este día del amor y la amistad, MATERIAL Alambre duro (de gancho para ropa), cinta de carrocero, hojas de directorio telefónico o papel periódico, una brocheta normal (de 4 mm. de diámetro), cola blanca, tijeras, broches para ropa, pintura y decoración al gusto. ...

anillo periodico reciclaje ...

Saludos queridos amigos artesanos! En el vídeo tutorial del hoy les traigo otra bonita forma de reciclar, esta vez aprenderemos a hacer un anillo o cualquier accesorio de bisutería con papel periódico, es super fácil de hacer, seguro que no les llevara mucho tiempo, y pueden llegar a lucir una hermosa y original joya solo utilizando periódico, puede ser el periódico donde viene el diario de notici ...

reciclaje adornos navideños reciclados cestería en papel periódico ...

ARBOLITO NAVIDEÑO 2 - Cestería con papel periódico Hola amigas y amigos, miren qué bonito queda el arbolito en forma redonda con esta variación del tejido circular, yo estoy como loca haciendo con diferente número de varillas y diferente ancho del pino, son super fáciles y rápidos de hacer, me acompañan en el paso a paso? MATERIAL Un molde de cartón en forma de cono, relleno de papel periódico. Un ...

Hola a Tod@s!!! Hoy vamos a hacer una africana con Papel Periódico y Arcilla de Papel Higiénico. Espero y se encuentren muy bien amigos creativos. Hace unos días hice una arcilla de papel muy fácil de realizar, ahora la utilizaremos para esta africana. Ya he hecho distintas formas de africanas en el pasado como: africana con botellas plásticas, una totalmente de papel periódico, etc. Pero me había ...

cestería en papel periódico cisne de papel periódico. manualidades con reciclaje ...

Cómo hacer un cisne con papel periódico MATERIAL -Varillas de papel periódico para el cuerpo, hechas con tiras de 5.5 cm. de ancho por 27 cm. de largo y enrollamos con una varilla muy delgadita, también podemos usar hojas de directorio telefónico cortadas en cuatro partes. -Varillas de papel periódico un poco más gruesas para las alas, elaboradas con tiras de 10 cm. de ancho por 27 cm. de largo y ...

adornos cartapesta cartón ...

LOS PORTA VELAS SON MUY ELEGANTES Y DECORATIVOS HOY TE MUESTRO COMO PODEMOS HACER UNOS PORTA VELAS DE PARED CON BOTELLAS DE PLÁSTICO MUY RÁPIDO.... VAMOS A NECESITAR CARTÓN BOTELLAS DE PLASTICO ,REVISTAS O PUEDES USAR PERIÓDICO PONDREMOS VELAS DE BATERÍA RECUERDA QUE ESTAMOS USANDO UN BOTE DE PLÁSTICO TE INVITO A VER EL VIDEO VERAS QUE FACIL ES DE REALIZARLO .. EN EL VIDEO TE MUESTRO Y RECUERDA ...

Hogar Botellas de plástico botellas de vidrio ...

Aquí encontrarás más de 35 ideas de manualidades para hacer en casa con diferentes materiales reciclables, cartón, cajas de madera o huacales, papel periódico, revistas, vidrio, tubos de cartón de papel higiénico, plástico, telas y muchos más. ¡Estas manualidades son ideales para hacer con la familia, a los peques les encantará!!  Así que, si eres manitas como yo, quieres aprovechar el tiempo mi ...

cestería en papel periódico IDEAS PARA TU HOGAR RECICLANDO manualidades con reciclaje ...

Gatos en la pared, reciclaje de papel periódico Hola amigas y amigos, esta vez vengo a mostrarles mis gatos, yo creo que me quedaron más bonitos de lo que me los había imaginado ¿qué opinan?, me acompañan mientras les cuento como los hice? MATERIAL Varillas de papel hechas con tiras de papel periódico de 6 y medio centímetros de ancho por 50 cm. de largo y enrolladas con una brocheta de madera mu ...