Srta Pomelo Idea guardada 14 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

DIY: monedero de crochet



Buenos días pomelos bonitos, ¿cómo vais? Pues yo bien, disfrutando el veranito. Hoy os quiero mostrar cómo hacer un monedero de crochet muy sencillo para que seáis la envidia de vuestras amigas y vecinas, jejeje.

Es muy sencillo de hacer, solo requiere unas nociones básicas de crochet y de costura y un poquitín de paciencia. Los materiales los podéis conseguir fácilmente: yo he usado hilo de algodón 100% para tejer, aguja de crochet de 3 mm, aguja lanera, boquilla metálica para monederos, marcador de vueltas, tijeras e hilo de coser y aguja.


Lo primero que vamos a hacer es coger la boquilla metálica y abrirla, esto nos marcará el diámetro que ha de tener nuestro tejido.

Comenzaremos haciendo un anillo mágico de 6 puntos bajos. En la segunda vuelta, haremos 6 aumentos hasta tener un total de 12 puntos bajos. Vamos a ir añadiendo vueltas intercalando puntos bajos con aumentos hasta conseguir un círculo del mismo diámetro que el de la boquilla.
Cuando hayamos conseguido esto, iremos ahora haciendo vueltas con puntos bajos (sin aumentos), tantas como largo quieras el monedero, esto es a vuestro gusto.

En mi caso, como la boquilla es pequeña, he hecho unas 12 vueltas. Al acabar las vueltas, cerramos el tejido, cortamos la hebra y escondemos el sobrante entre los puntos con la ayuda de una aguja lanera.

Ahora llega la parte donde hay que tener más paciencia: coser el monedero a la boquilla. Este tipo de boquillas trae una serie de agujeros por el que podremos introducir la aguja y coser.
Ajustamos la boquilla abierta al contorno del tejido, introducimos un poco el borde y con aguja e hilo comenzamos a hacer pasadas por los agujeros de la boquilla y el tejido del monedero.
Si no quieres que se vea mucho el hilo, usa hilo de pescar fino como he hecho yo.


Y este es el resultado. Bonito, ¿verdad? ¿Os gusta? Espero que sí.


Bueno, pomelillos. Espero que lo pongáis en práctica, es una manualidad muy sencilla y queda bastante bonita. Nos vemos en el próximo tutorial, besos soñadores ;)
Fuente: este post proviene de Srta Pomelo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY: posavasos de arcilla polimérica

Buenos días pomelillos. Hoy os traigo un DIY de estos prácticos y útiles, además de geniales para tener en casa y que nos ayudan a conservar nuestros muebles. Se trata de unos posavasos de arcilla pol ...

Recomendamos