Confieso que en esta familia nos cuesta mucho quedarnos en casa y nos pasamos los fines de semana curioseando la ciudad. Mis amigos dicen que se estresan sólo por ver mis fotos en Facebook, pero la verdad es que esta ciudad ofrece tanto que es muy difícil resistirse. Eso sí, estos días de invierno, en cuanto se pone el sol, nada apetece más que rescatar una mantita amorosa y pasar el resto del día viendo películas en el sofá.
Por si no tenéis una mantita amoroso a mano o os apetece personalizar una, os dejo el tutorial que preparamos cuando nació nuestro nuevo sobrino Diego. Necesitaréis tela de pelo, con un metro cuadrado bastará si es para un bebé, (esta es la misma que utilizamos para nuestro cojín nube), otra tela que os guste para la parte de atrás (misma medida) y cinta bies para los bordes (unos cuatro metros).
Como esta es para un bebé usamos tonos suaves en gris y blanco, pero para una habitación de niños algo más mayorcitos quedaría genial un pelo estampado de tigre o vaca.. con dibujos de la selva por el otro lado por ejemplo... o un pelo rosa combinado con un estampado de cuadros vichy...
El tutorial es como veis muy fácil, (apto para principiantes en costura como yo...) sólo tenemos que medir las dos telas y asegurándonos de que tienen la misma medida. Si no es así, recortamos hasta que encajan.
Las unimos con alfileres e hilvanamos para que sea más fácil colocar el ribete. Hilvanar consiste en coser a lo "bruto" :-), vamos simplemente uniendo las dos telas de una manera muy rápida, con puntadas muy grandes para que luego ese hilo se pueda eliminar.
Cosemos la cinta bies alrededor (ahora ya con puntadas definitivas)
Y podríamos acabar aquí, pero para que el bebé tenga algo con lo que entretenerse mientras encima de la manta, le hemos colocado unas estrellas de la misma tela gris, en la parte interior.
Y en un par de horas ya tenemos nuestra manta lista, preparada para acoger a un bebé en este caso, pero soy la única a la que le dan ganas de tener una de mi tamaño??