– Dos manteles individuales de tela blancos Marknad de Ikea.
– Dos servilletas de tela blancas Gullmaj, también de Ikea.
– Pintura en spray para tela Fashion Textil Spray de La Pajarita. Colores Lemon, Watermelon y Caribbean.
– Plantilla para estarcido de Todo Stencil (más abajo explico cómo pedirla).
– Spray adhesivo reposicionable para stencils de Todo Stencil (opcional).
– Toallitas de bebé.
– Un trapo viejo.
– Papel de periódico o similar (para proteger de la pintura las zonas que no queramos pintar).
– Celo.
1. Primero hicimos el boceto de lo que queríamos poner en nuestros manteles, y a partir de ahí elaboramos un diseño para pedir una plantilla de stencil personalizada a Todo Stencil. Para las servilletas decidimos hacer piñas pequeñas de diferentes colores.
Si te gusta nuestro diseño, puedes descargarte la imagen (Stencil Mantel) y pedirla en 40×40 cm.
2. Plancha los manteles y las servilletas.
3. Para que la plantilla nos saliera más económica, encajamos todos los dibujos que íbamos a necesitar sin orden ni concierto y así no tendríamos que pedir dos plantillas (una para manteles y otra para servilletas) y nos podríamos ajustar a los tamaños que ofrecían. Pero entonces ahora viene la tarea de ir colocando los stencils en orden y tapar con el papel de periódico y celo los dibujos que no vayamos a necesitar. En la foto de abajo hemos tapado todo menos el cuerpo de la piña.
4. Agita bien el spray textil Watermelon y pulverízalo sobre la piña. Deja secar unos segundos y después retira con cuidado el stencil para que no caigan gotas de pintura sobre la tela.
5. Repite esta misma operación con cada parte del dibujo aplicando los colores que correspondan.
6. Cada vez que apliques un color, retira el mantel o servilleta con cuidado, coloca debajo de la plantilla un trapo viejo y limpia la pintura dando golpecitos sobre el stencil con las toallitas de bebé. Así evitarás manchas accidentales.
7. Si quieres que el acabado sea más nítido y uniforme, usa un spray adhesivo reposicionable como el que te recomendábamos en el apartado de los materiales. Te permitirá pegar la plantilla sobre la tela y retirarla sin que queden restos del pegamento.
8. Deja secar (con cinco minutos bastará) y plancha los manteles y las servilletas del revés para fijar bien la pintura. Podrás meterlos en la lavadora pasadas 72 horas.
Y este es el resultado: