Como veis estoy empeñada en que tengáis plantas en casa y es que a mí me gustan tanto y disfruto tanto viéndolas que me gustaría que todo el mundo sintiera lo mismo. Además suelen decir que antes de morir hay que tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro, pero yo lo dejaría en algo más sencillo como: tener una mascota, escribir un cuento y plantar un cactus?
Mientras decidís qué vais a plantar, os traigo una idea para decorar las macetas con unos diseños étnicos en color plata que les dan un aire muy diferente. Es muy fácil de hacer, sólo hay que practicar antes un poco en un papel, para coger seguridad y no tener miedo a no hacer las líneas rectas: todo lo artesanotiene su punto de encantadora imperfección.
También podéis darle el rotulador a vuestros niños para que las decoren a su manera, ya veréis que chulas quedan. Yo tengo unas cuantas de esas y son mis preferidas.
MATERIALES
Macetas de terracota corrientes
Rotulador permanente plateado
Cinta métrica
Un lápiz.
REALIZACIÓN
En un papel decidir el diseño que vamos a utilizar, yo he elegido unos étnicos muy sencillos de hacer.
Medir el contorno de la maceta y calcular el tamaño que van a tener los dibujo. Ejemplo: en este caso era 48cm así que he dividido y he hecho los dibujos de 4cm.
Con el lápiz ir marcando la distancia para guiarse.
Dibujar sin miedo, si nos equivocamos, que sea con estilo.
Hacer lo mismo con la parte de abajo y añadir todo lo que se nos ocurra.
Quedan tan bonitas que hasta a Moe le han encantado y es que no puede evitar ponerse en medio cuando estoy haciendo fotos, angelito....
Si quieres tener un minijardín en casa no te pierdas este de aromáticas y si se te mueren las plantas, con estos cáctus de piedra no tendrás ese problema.
Besitos
Y recuerda que me haría muchísima ilusión que me siguieras en:
Este post ha sido publicado originalmente por http://elnidodemamagallina.blogspot.com.es/