¿Quieres saber cómo hacer tu propia limosnera de trapillo? ¡Sigue leyendo!
Encontró el patrón de una limosnera de trapillo ¡preciosa! No me fijé ni en el patrón, fue verla y ya tenía mentalizado como hacerla, ¿cómo no se me había ocurrido antes?
Al igual que el mini capazo, es muy muy fácil y rápido (la terminé en menos de 5 horas). Para la base hice un trabajo circular en 36 puntos, ya que menos se me hacía muy pequeñita, y luego nada más es subir hasta la altura deseada. En mi caso, a media altura más o menos, cambié de color para que no quedase tan monótono.
Para poder cerrar nuestra limosnera pasamos un trozo de trapillo por los huecos a la altura que más nos guste (en mi caso, lo hice casi al borde para que no quedase sobrante).
Dejé dos en medio para que se deslizase mejor, ya que probé dejando uno y era bastante incómodo.
Solo nos queda hacer el asa, para el que hice una cadeneta de 80 puntos y puntos bajos en cada lado de la cadeneta. Nunca lo había hecho y quedó bastante resultón.
De esta forma, apenas he gastado dinero y ya tengo mi limosnera lista para cuando quiera utilizarla, aunque sé perfectamente que la usará más mi madre o mi hermana que yo.
¿Conocías este tipo de bolso? ¿Qué otro modelo querrías ver hecho en trapillo?