Llevaba desaparecida meses, pero ya sabéis que con el bebé y el trabajo en redes a veces me queda muy poco tiempo para escribir. Como sé que os encantan los DIY he preparado uno muy muy fácil que se puede hacer en media hora y con un presupuesto low cost. ¿Se puede pedir más?
La tendencia natural a la hora de decorar está de moda, podemos encontrar fibras naturales, tejidos como el lino y si te gusta el uso del papel kraft nada mejor que una letra totalmente personalizada con musgo preservado, natural o seco.
Hacerla es muy fácil, tan solo necesitas una letra que se pueda rellenar, un cuter para recortar la parte delantera de la letra, una pistola de silicona y musgo o flores secas.
Cortas, pegas y rellenas ¿puede ser más fácil? Por si te queda alguna duda he preparado fotos con el paso a paso.
PASO 1. Cortamos la letra de una de las partes delanteras.
PASO 2. Con la ayuda de la pistola de silicona vamos pegando el musgo y rellenamos la letra, también se puede usar esponja de floristería para rellenar la letra y pegar encima para taparla.
PASO 3. Disfruta de tu letra personalizada, puedes dejarla natural o pintarla con pintura tipo chalk paint, tipo la pajarita.
Y es que el papel kraft tiene un sin fin de propuestas que podemos usar en la decoración, como hacer caminos de mesa para decorar un cumpleaños o usar las bolsas básicas y convertirlas en bonitas cestas de almacenaje o maceteros, si además las pintas puedes combinarlas entre sí y hacer una composición de cactus.
Pero no solo eso, por si fuera poco lo podemos usar para embalar cualquier paquete, proteger objetos como cristal, porcelana o cualquiera que tenga la etiqueta de FRÁGIL incluso usarlo a la hora de hacer una mudanza. Otro de sus usos más común es a la hora de hacer cualquier envío y entre sus múltiples cualidades, cabe destacar que es ecológico y 100% reciclable.
Seguro que habéis visto muchísimos regalos con él y es que es uno de los favoritos a la hora de preparar verdaderos paquetes DIY. Su color marrón se adapta a todo tipo de propuestas, desde poder pintar algún motivo, añadir ramas o objetos naturales para obtener así un resultado totalmente personal. Pero no te preocupes porque si lo tuyo no es la imaginación a la hora de envolver ¡NO PASA NADA! Pásate a las tarjetas o etiquetas que hay de todas las formas y pon un mensaje bonito la tipografía es otra de las tendencias con resultados increíbles.
Otro de los usos y que para mi es una de mis cuentas pendientes es la de crear albumes de Scrapbooking, hacer tu propio libro de recortes y darle rienda suelta a tu imaginación, combínalo con otros materiales como cintas, encajes, lanas o papeles de colores ¡no te vas a creer el resultado!
Su versatilidad es infinita y con un poco de imaginación se puede transformar algo cotidiano en piezas únicas, personalizadas y que solo TU tendrás en tu hogar.
¿Y tú te animas a usar papel kraft?