He elaborado varias ideas que iremos viendo en varias entradas para no hacerlo tan pesado.
Hoy la primera entrega: ” Un día de playa”
Decidí guardar éste bonito recuerdo en un bote: el primer día de playa en la vida de nuestro peludo Sauron. Diría que fue el día más feliz de su vida y cada vez que veo una foto de ese momento, me hace sonreír recordando como giraba como una peonza sobre la arena de tanta alegría que llevaba encima. Así que, otro día que volví a esa playa decidimos recoger unas conchas y arena para poder llevar a cabo el proyecto.
Puedes ver el vídeo o sigue leyendo más abajo
MATERIALES
Botes de conserva con su tapa
Laca (de pelo)
Cuerda
Rafia
Yute,puntilla,flores secas, lazos…(decoraciones en general que queráis añadir)
El contenido corre de vuestra cuenta. Pero si queréis ideas, echar un vistazo a los vídeos y veréis algunos ejemplos .
ELABORACIÓN TARRO DEL RECUERDO “Un día de playa”
Empezaremos recortando una foto y del mismo tamaño, haremos lo mismo con el cartón donde irá pegado. Una vez tengamos los dos recortes, con ayuda de un pincel aplicaremos una capa de cola blanca en el cartón, sobre ella pondremos la foto y añadiremos otra capa de cola. Dejar secar al menos 30 minutos.
Mientras tanto, iremos colocando la cuerda en la base de nuestro bote de cristal ,unas 4/5 vueltas (no mucho porque tiene que verse el contenido) . Yo uso silicona caliente porque seca rápido, pero con cola blanca podéis hacer lo mismo (la cola aunque se vea blanca sobre la cuerda, una vez seca se vuelve incolora). Cuando tengamos lista la decoración externa, añadiremos el contenido. Unos 4 dedos de arena. Tiene que verse por encima de la cuerda que hemos puesto en la base.
Colocaremos nuestra foto en el bote (cuanto más atrás mejor), y delante a gusto, añadir unas conchas y piedras pequeñas. Esto ya es cosa de gustos e imaginación.
Por último, la tapa. Pegaremos cuerda en todo el perímetro y al llegar a la parte superior, dejaremos casi toda su superficie despejada. Pegaremos unas conchas con ayuda de la silicona caliente o pegamento, y después una buena capa de cola blanca. Cuando digo buena capa, quiero decir hasta la altura que tenga la cuerda que hemos puesto.
Luego añadiremos arena e iremos presionando con paciencia hasta que se asienta con la cola. Con mucha paciencia y sin que desborde. Una vez bien prensado, retirar el resto de arena que no se ha adherido. Y listos!! Cerrar tapa y a disfrutar!!
Si te ha gustado, ayúdame con un like. Agradecería tus comentarios para poder mejorar
.