Para los que no sepáis de qué va esto, os contaremos que fueron unas jornadas para amantes del DIY, las manualidades, del reciclaje y del mundo 2.0. En un sólo día, pudimos disfrutar de los consejos de gente tan interesante como Marta Barberá, del blog 2nd funniest thing, Silvia Buján, de Na Lua Dulce o Anna Díez, de Fácil y Sencillo.
Nos hablaron de coolhunting (o cómo estar siempre atentas a las últimas tendencias), de fotografía para blogs y del boom del DIY.
El reciclaje fue también uno de los puntos fuertes de esta jornada. Javier Barquín, de Yo no lo tiraría, Rosa Montesa, de Reciclado Creativo, y los responsables de comunicación de Signus y Ecoembes. Todos insistieron en la importancia de aprender a darles una segunda vida los productos que utilizamos de forma cotidiana.
Y si seguís alguno de sus blogs, sabéis perfectamente de lo que hablamos, porque tanto Javier como Rosa son capaces de hacer cosas tan chulas como este vestido de novia, hecho con restos de plástico. ¡Alucinante!
Además de las charlas, que fueron de lo más interesante, pudimos disfrutar también de los talleres que habían organizado para todos los asistentes. La oferta era muy variada, pero en nuestro caso, aprendimos a hacer Tie Dye con Sprays y las técnicas que nos enseñó Marta Barberá, de 2nd Funniest Thing, utilizando diferentes sistemas de pliegue para la tela. ¡Fue muy divertido! Y lo mejor, el spray que utilizamos no es tóxico, se puede lavar y además se fabrica en España (utilizamos los sprays de Pinty Plus), ¡lo tiene todo! Aquí podéis ver la camiseta tan chula que hicimos:
También pudimos aprender a coser un kimono gracias a Ribes y Casals y a Laura, de Hojaldre de Botones. Fue un poco locura y no dio tiempo a terminarlo, pero aclaramos ideas y seguramente iremos mejorando la técnica :) Aquí podéis ver un detalle:
Finalmente, decoramos una estantería con papel pintado y nuestra adorada Chalk Paint. A falta de algún retoque más, ¡quedó muy bonito!
Y si os parece que todo esto ya está muy bien, podéis sumarle las charlas formativas en formato speed dating que dieron algunos de los ponentes para que pudiésemos preguntarles lo que quisiéramos, y un catering estupendo a manos de Mónico, ¿se puede pedir algo más? Pues si, nosotras les pedimos que ésta haya sido tan solo la primera edición y que el año que viene podamos repetir, porque aprendimos muchísimo y salimos de allí súper contentas y con la inspiración a tope.
¡Gracias por leernos!