Mirá estas macetas hermosas, fáciles y económicas de hacer, para que los ambientes de su casa se llenen de color.
Para decorar estas macetas vas a necesitar:
Pintura o esmalte de uñas, 4 o 5 colores
Un recipiente para colocar agua a temperatura ambiente (puede ser un fuentón, bandeja, etc)
Palito de brochette
Maceta de plástico
Barniz en aerosol mate
Ésta Técnica se llama Marblin, y para realizarla debés seguir estos simples pasos:
1. Llenar el recipiente grande con agua a temperatura ambiente (es necesario que utilices agua a temperatura ambiente para frenar el proceso de endurecimiento del esmalte).
2. Verter suavemente el esmalte de uñas al agua, cerca del recipiente, porque si lo colocás demasiado alto, el esmalte se hundirá hasta el fondo y trabajaría lentamente. El esmalte debe flotar. Continuar alternando los colores.
3. Utilizar un palillo para mezclar los colores y crear un diseño en el esmalte (este paso se debe hacer con rapidez, porque de lo contrario se secaría el esmalte).
4. Sumergir la maceta plástica o el envase que usarás como maceta en el agua y luego sacarla. Si deseás corregir agregando color, podes volver a sumergir el envase. Dejar secar al menos 30 minutos. si no te gusta alguna parte del diseño, te recomiendo usar quitaesmalte para limpiar (el que usás siempre para tus uñas)
5. Una vez seco, rociar con barniz mate en aerosol.
Ahora vamos a realizar un macetero para lucir estas hermosas macetas. Para ello vas a necesitar:
Una argolla para colgarlo
Cordón, hilo de yute, sisal, etc
Un taladro, o clavo caliente
Para poner en uso esta hermosa maceta, va a necesitar seguir unos pasos más:
1-Hacer varios agujeros en la parte de debajo de la maceta para el drenaje.
2-Usar el taladro para hacer 4 agujeros en la parte superior de la maceta, a la misma distancia entre unos y otros. Tendrá que ser lo suficientemente grande como para que pase el cordón o hilo para colgarla.
NOTA: si no tenés taladro, podes hacer los agujeros con un clavo caliente de forma prolija.
3-Cortar los hilos, cables o cordones para atarlos a la medida deseada. Hay que tener presente que hay que cortarlos el doble más largo, ya que van doblados por la mitad.
4-Doblar los hilos por el medio y enlazar la argolla de donde se va a colgar la maceta. Atar cada hilo a la maceta en cada uno de sus agujeros.
Luego sólo resta transplantar la planta elegida o colocar una maceta más pequeña y usar la nueva como macetero. Si necesitás ayuda sobre como plantar tu nueva planta, mirá estas imágenes:
Y… trabajo terminado!! Espero que te haya gustado y llenes de color tu jardín o tu ambiente preferido.
Fuente: ohjoy.blogs.com
Si te gustó esta entrada, te invito a dejarme un comentario, me encantaría conocer lo que piensan!. También pueden compartirla en las redes sociales para que mucha gente puedan ver estas geniales ideas.
Ya viste cuántas somos en Facebook?? Sumáte!! Visitaste Tarjetas Imprimibles en PINTEREST???? Mi tienda online Tarjetas Imprimibles, te invito a ver mi trabajo?.
Actualizate a cada instante con Tarjetas Imprimibles en Twitter
Archivado en: Decoración del hogar, DIY