comunidades

DIY | Haz tus servilletas y mantelería personalizada por 4 duros


 

Ideas para decorar tu mesa.

Ahora que parece que se acerca el verano y que ya nos va apeteciendo llenarlo todo de colores más alegres y guardar los grises y marrones para el otoño, nada mejor que un tutorial bien colorido. ¿A quién no le ha costado encontrar una mantelería para su mesa? Quizás yo seré la rarita  pero cuando tengo que renovar manteles y servilletas me vuelvo loca para luego, la mayoría de veces, no encontrar algo que me guste. Y seguro que si tienes peques en casa también quieres que sea algo más divertido que el típico mantel blanco o esos manteles individuales feotes.

Pues hoy vengo con la solución a todo eso. Ya puedes hacerte tu propia mantelería por 4 duros y a tu gusto. Además, ahora que los peques empezarán vacaciones puedes montar una tarde de manualidades y que se hagan sus propios manteles individuales.

diy-tutorial-servilletas-manteleria-personalizada-paso-a-paso


Para hacer las servilletas o tus manteles individuales vas a necesitar:

Tela. Te aconsejo que sea de algodón o lino (este se arruga mucho, aviso a navegantes ) del tamaño que quieras tus manteles y servilletas. Tendrás que hacer los dobladillos. Si no eres muy de coser también puedes comprar servilletas blancas de algodón y usarlas de manteles individuales.

Foam. Te servirá para usar como si fuera un sello. Recorta las formas que quieras y será lo que uses para estampar tus manteles. Es muy fácil trabajar con él. Sólo tienes que hacer el dibujo encima y recortarlo. O si eres más manitas, recortar directamente. 

Pintura para tela. Aquí las opciones son infinitas. Puedes elegir los colores que quieras, hay varias opciones: pintura en varios colores o de neón si estás más animada. Si no te fías mucho de los peques y la pintura también podrías optar por rotuladores para tela o ceras para tela que son fáciles de limpiar y no harán desastre.

El paso a paso es bien sencillo. Si te han gustado las hojas que han usado en el diy puedes descargarlas del post original.



diy-tutorial-servilletas-manteleria-personalizada-paso-a-paso


diy-tutorial-servilletas-manteleria-personalizada-paso-a-paso


diy-tutorial-servilletas-manteleria-personalizada-paso-a-paso


diy-tutorial-servilletas-manteleria-personalizada-paso-a-paso


diy-tutorial-servilletas-manteleria-personalizada


Con este post participo en el reto de facilisimo Manualidades infantiles para las vacaciones.

Por cierto, si eres de las mías y las plantas no te duran nada, hemos hecho una lámina ideal para ti. Una mezcla de eucalipto y craspedia que le dará color a tu casa y que le añadirá ese toque de verde. ¿Y lo mejor de todo? No tienes que regarla. 

Si la has visto y ya no vas a poder vivir sin ella, puedes ver la lámina de eucalipto y craspedia en La Chachitienda.



¿Qué te parece la idea de hacerte tu propia mantelería?

¿Qué colores usarás?

   

Fuente: este post proviene de El Blog de Laucreativa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos