La iluminación es una de las cosas que más causa impresión en los invitados Podemos usar velas y a la vez hacer nuestros propios soportes para colocarlas donde más nos guste. Con blondas podemos hacer estos bonitos portavelas. ¿Qué necesitamos?
- Blondas de papel
- Globos
- Cola de carpintero
- Pincel
Hinchamos el globo y mojamos la blonda en agua mezclada con la cola de carpintero. Con cuidado para que el papel no se rompa lo colocamos alrededor del globo. Volvemos a dar cola con ayuda de un pincel. Simplemente tenemos que dejar que se sequen muy bien, por 24 horas y luego ya tendremos listos estos geniales portavelas.
http://www.buzzfeed.com
Por si hay alguna duda, dejo un video con una técnica muy parecida pero con cuerdas.También puedes ver el tutorial, AQUÍ
Al igual que con las blondas las mojamos en cola de carpintero y colocamos alrededor del globo. Estas esferas también pueden ser un detalle bonito para decorar cualquier fiesta. Podemos combinar colores y hacer nuestras propias creaciones:
En una fiesta no pueden faltar los globos. Si es una fiesta de cumpleaños puede ser un detalle muy chulo hacer una especie de albúm de fotos con la ayuda de los globos. Cada foto será un momento especial de cada uno de los años que cumple la persona protagonista de la fiesta. Si lo que queremos es celebrar una boda, podemos usar fotos de los novios con los invitados. Elige las fotos que más te gusten y sorprende.
Otro detalle de boda, sencillo y muy original. Con pinzas y un poco de pintura podemos dibujar a los novios. Un detalle bonito para poner en las invitaciones, servilletas o mesas. Sólo necesitamos pintura acrílica blanca y negra y un rotulador para dibujar la cara.
https://www.pinterest.com
Otro detalle muy original para una boda. Podemos comprar archivadores o reciclar cajas de cartón que tengamos por casa. Por ejemplo, las cajas de los cereales son perfectas para este proyecto. Cortamos las cajas en diagonal y así tenemos nuestro propio archivador. Pintamos de blanco toda la superficie y luego pegamos las fotos que más nos gusten y alguna que otra frase. Como pegar las fotos puede salir caro, para las letras como para las imágenes podemos usar fotocopias en blanco y negro de la impresora de casa. Por último podemos poner algún detalle metálico en las esquinas o alguna placa para destacar alguna frase.
https://www.pinterest.com
En una boda o incluso en un cumpleaños podemos tener un enorme detalle con los invitados. Para hacerles llegar la invitación o como recuerdo de la fiesta podemos crear bonitos cuadros con papel de scrap, puntillas y cuerdas. Sobre la base que acompaña al marco podemos ir combinando materiales para dar un aspecto romántico.
https://www.pinterest.com
Y si nos apetece algo aún más vintage, con un marco antiguo podemos crear composiciones con la ayuda de tela, papel, un lazo y la invitación.
https://www.pinterest.com
Uno de los proyectos más originales son las invitaciones con mapas incorporados. Recortamos una plantilla en forma de corazón. Sera la pieza que nos ayude a recortar los tres mapas que vamos a usar. El primer corazón representa dónde se conocieron los novios. Hay una pequeña etiqueta al lado que lo pone. El segundo corazón es dónde se van a casar. Y por último, dónde vivirán y serán felices. Es un detalle muy romántico y sencillo de hacer. Puede que lo más difícil sea localizar los mapas con los puntos exactos. Pero si no te ves capaz, siempre puedes tirar de internet y buscar un mapa con las direcciones para sacarlo con la impresora de casa.
https://www.pinterest.com
Los corazones no pueden faltar en uan boda. Además, estos hechos con cuerdas son muy sencillos y elegantes. Puedes usarlos como servilleteros, adorno para las cortinas o sillas, y para atar los cubiertos. La verdad es que tienen un millón de usos. En las fotos puedes ver el paso a paso.
https://www.pinterest.com
¿Quieres darle un efecto cristalizado a tus corazones?
Os dejo un video para poder conseguir este aspecto en nuestros adornos. Es muy sencillo y sólo necesitamos borax y agua. El borax es un producto químico que hay que usar con precaución, aunque no tiene singún riesgo si no se ingiere ni toca los ojos. Una vez que lo hemos diluido en agua se puede tocar sin problemas con las manos.
Y otro corazón más, pero éste a base de hilos. En una madera colocamos clavos haciendo la forma de nuestro corazón. Luego, vamos atando a esos clavos nuestros hilos de colores y los vamos cruzando hasta conseguir la forma deseada.
http://2dayslook.com/
Y por último, antes de que los invitados se vayan a casa podemos darles un pequeño recuerdo. Para envolver nuestras galletas nada más fácil y chulo que hacerlo con un plato de papel. Tenemos que hacerle cuatro cortes en la parte de arriba y la de abajo en vertical. Luego, doblamos en horizontal como se ve en la segunda foto. Pegamos los extremos en los laterales y ya tenemos una pequeña cestita llena de encanto para nuestros dulces.
http://2dayslook.com/
Si quieres ver más ideas para hacer en casa puedes visitar nuestro blog. Pincha AQUÍ