Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo va la semana? Espero que genial.
Hoy es miércoles, día del truco y vengo con una manualidad. Hace como un mes compartí un capazo hecho con salvamanteles que me gusta mucho, podéis echarle un ojo aquí. Y hoy repito experiencia y vengo con algo del estilo, un bolsito distinto, hecho también con salvamanteles , aunque este es menos rústico, un poco más arreglado e igual de fácil.
Y sin más rollo empezamos nuestro bolso hecho con salvamanteles .
Materiales para hacer bolso con salvamanteles.
-Dos salvamanteles.
-Un sistema de cierre que nos guste.
-Una cadenita para colgarlo.
-Un poco de tela o fieltro.
-Aguja e hilo.
-Algún adorno; borlas, pompones, llavero.
La verdad es que este DIY es muy facil , y mi primera idea era coser el sistema de cierre del bolso y luego coser el bolso por abajo, y quedaba bien pero me apetecía reforzarlo un pelín y que al abrirlo se viera una especie de forro así que cogí fieltro y lo puse muy estrechito por la parte de abajo, lo pegué con silicona caliente y cuando terminé con el cierre lo cosí todo.
Lo marrón es el fieltro para reforzar, es optativo
Cuando ya tenía pegado el fieltro lo dejé secar con peso encima. Como esta labor la hice al aire libre en la finca el peso fue un pelín cutre, unas botellas que tenía, pero cumplieron su función.
Queda cutre pero es el peso que tenía
Una vez seco el fieltro me puse con el cierre. Para mí esto fue lo más pesado. Antes de coserlo fui probando y lo presentéy al ver que encajaba todo bien cosí con mucha paciencia reforzando bien, para evitar que se rompa si metemos cositas.
Con paciencia vamos cosiendo todo el cierre, reforzándolo bien
Una vez cosido el cierre rematé bien todo y cosí todo el borde de abajo, el que había reforzado pegando fieltro.
Reforcé el borde, ¿veis la aguja más o menos en el medio? Usé una curva pero sirve cualquiera que tengáis en casa.
Y cuando terminamos todo esto solo hay que coser la cadena de nuestro bolso de salvamanteles . Yo la compré en el mismo bazar que había comprado los salvamanteles y el cierre.
Para que no me quedase tan soso puse unas borlas que hice, que son última moda, un pompón y añadí un llavero con el nombre que había ganado en un sorteo.
Está claro que lo mío no es posar como modelo.
La verdad es que es un bolso muy fácil de hacer , me gusta el resultado y le estoy dando muchísimo uso, es un bolso sencillo que va bien con todo y me cabe lo imprescindible: carterita, móvil, una agenda, boli y un inventito que me chifla, una polvera con unas láminas que se convierten en jabón y para los sitios donde en el baño no hay jabón va genial.
Y ahora la pregunta del millón,¿cúal os gusta más el capazo o este?
Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, espero que os guste y ojalá os dé alguna idea. Mil gracias por leerme y nos vemos mañana para reflexionar.