Hoy os voy a enseñar como hacer con tela una funda para las gafas, es muy sencillito y la podéis personalizar tanto como queráis. Elegid una tela que os guste y empezamos.
Estos son los materiales:
Tela
Aguja e hilo
Alfileres y tijeras
Botón decorativo
Cinta de lazo raso
Y estos los pasos a seguir:
1. Cortamos un rectángulo de tela de 20 x 21 cms, para que nos quede una funda de 9 x 18 cms, que será suficiente para guardar nuestras gafas.
2. Doblamos unos 2 cms hacia dentro en lo que será la parte superior, ayudándonos con alfileres. Cosemos con puntadas hacia atrás quedando puntadas grandes por el revés y pequeñas puntadas casi invisibles por el derecho. Este será el canutillo por donde después meteremos el lazo para que haga de cierre.
3. Ahora vamos a cerrar el lateral. Doblamos por la mitad toda la tela del revés, como en la imagen y en el borde hacemos otra doblez de 1 cm aproximadamente, volviéndonos a ayudar con alfileres. Cosemos hasta llegar justo por debajo del canutillo.
4. Ya sólo nos queda cerrar el borde inferior, que lo haremos repitiendo el paso anterior, doblando 1 cm hacia arriba por el revés de la tela y cosiéndolo.
5. Ahora ya le podemos dar la vuelta a la funda y ponerlo del derecho, debe habernos quedado como en la foto de arriba.
6. Vamos a rematar el borde que nos ha quedado del canutillo para evitar que se deshilache por ahí. Y sólo nos quedará poner el cierre.
7. Para el cierre he utilizado un lazo de raso de 1 cm de ancho que he metido por el canutillo con ayuda de un imperdible. Luego metemos el lazo por un botón, quedará más decorativo y nos ayudará a cerrar la funda. Por último he cosido los dos extremos del lazo. Para que quede más estético la unión del lazo la colocamos por dentro del canutillo para que no se vea.
Ya tenemos la funda terminada, ahora sólo nos queda guardar en ella nuestras gafas. ¡Animáos a hacerla y dejadme vuestras fotos en el blog, me encantará ver vuestros modelos, seguro que quedan geniales!
¡Espero os haya gustado!