Las flores gigantes de papel están tomando mucho protagonismo en las decoraciones de fiestas femeninas. Tanto de niñas como de mujeres, en bodas, aniversarios, etc. Se utilizan en conjunto, como un gran fondo tupido de flores, o aisladas. De cualquier manera, son hermosas y merecen la pena ser tenidas en cuenta para un próximo evento.
En la web hay muchas ideas de muchos colores, formatos y materiales. Estas flores se realizan íntegramente en cartulina, desde los pétalos, al centro e incluso las hojas. A continuación vas a poder ver el detalle para que te queden tan lindas o más!
Materiales
12 hojas tamaño A4 (210 mm x 297 mm) de cartulina del color deseado
Tijeras
Pistola de siliconas
Plantilla de los pétalos
Procedimiento
Imprimirla plantilla de los pétalos en caso de ser necesario. Por qué?… Porque los pétalos tienen un tamaño que no necesita molde. Por ejemplo, para los pétalos grandes se utilizan las hojas tamaño A4 enteras de forma vertical. Para los pétalos centrales, se usan las hojas dobladas a la mitad, por lo que obtendrás dos pétalos por hoja. Y para los más pequeños, se dobla la hoja en cuatro partes, y tendrás cuatro pétalos por hoja. Por lo tanto necesitas, 6 hojas para los pétalos grandes, 3 hojas para los medianos y 1 y 1/2 hoja para los pequeños. Además de 1 y 1/2 hoja para el centro de la flor.
Colocar la plantilla más grande en las hojas enteras (6), marcar el contorno y cortar. Luego cortar 5 centímetros desde el centro hacia afuera como se ve en las imágenes. Tomar los pétalos juntos y enrollar desde la parte redondeada hacia el centro.
Colocar pegamento en uno de los cortes y encimar las pestañas, no demasiado, sino la flor quedaría muy cerrada. Una vez pegados todos los pétalos, unirlos entre sí colocando pegamento en el lateral de cada uno de ellos.
Pegar los pétalos de manera que queden como un tazón, al llegar al final, pegar con el primero.
Hacer el mismo procedimiento para los demás pétalos, recuerda que para los pétalos medianos necesitas doblar las hojas al medio y obtendrás dos de cada hoja, y para los pequeños en cuatro.
Una vez que tienes las tres “flores”, colocar una dentro de la otra y pegarlas en el centro. En la parte de atrás, pegar un cuadrado de cartulina para cerrar.
Para hacer el centro de la rosa, tomar la hoja y media que sobró, doblar la entera a la mitad y cortar.
Doblar cada mitad de hoja al medio por lo largo, cortar tiras sin llegar al final y luego enrollar hasta llegar al final. De tanto en tanto colocar pegamento para afirmar. Unir las otras dos mitades de hoja para formar un centro bien gordito.
Finalmente colocar pegamento en el centro y pegar el rollito.
Para crear un gran fondo para una fiesta, se necesitan varias de estas flores, incluso de diferentes tonos y tamaños. Por supuesto que tendrás que elegir los que se adapten a la temática de tu fiesta.
A continuación podrás ver el video con el paso a paso para hacer flores gigantes de papel, por si no comprendiste algún paso, te lo va a aclarar.
Fuente: ashandcrafts