comunidades

Cómo hacer flores con las hojas de un libro

flores hechas con las hojas de un libro


Esta semana os propongo hacer flores de papel. Yo he utilizado las hojas de un libro que ya no tenía utilidad, porque me gusta mucho el papel impreso con letras, pero  se pueden hacer con cualquier clase papel.

He utilizado las hojas de un manual de informática que ya estaba anticuado y no servía para nada…lo digo porque siempre hay alguien que se escandaliza cuando utilizo libros para hacer manualidades ;-)

A continuación os dejo el tutorial:

Arrancamos tantas hojas como flores queramos hacer y cortamos el margen en blanco de la parte superior e inferior.

flores-de-hojas-de-libro


Doblamos la hoja por la mitad a lo largo y la cortamos tiritas finas sin llegar a cortar la hoja entera. El margen en blanco nos puede servir como guia.

¿Os habéis fijado en mis supertijeras para hacer cinco cortes a la vez? Las compré en TIGER y son estupendas para hacer este tipo de trabajos ¡se adelanta un montón!

flores_de_papel_3


Cortamos una tira de papel de color que será el centro de las flores y la recortamos formando flecos. Desdoblamos la hoja del libro y la estiramos lo mas posible con la mano, volviéndola a doblar hacia el lado contrario

flores_de_papel_4
Pegamos los dos bordes de la hoja con pegamento de barra. Como hemos doblado la hoja al revés que cuando la hemos cortado, el papel tiene que quedar ahuecado, haciendo la forma de los pétalos de la flor.

flores_de_papel_5
Sobre un pincho de madera de los que se utilizan para los “pinchos morunos” pegamos un extremo de los flecos de color utilizando silicona caliente. Después vamos aplicando pegamento de barra en la parte de abajo de los flecos y enrollando. Cuando terminamos con el papel de color seguimos con el papel impreso.

flores_de_papel_6
Terminamos de enrollar y pegar el papel impreso. Con las manos doblamos los pétalos ligeramente hacia afuera para que se vea el centro de la flor y quede con una forma bonita.
flores_de_papel_1
Y ya están acabadas las flores; sólo hay que decidir dónde colocarlas.

Todas las semanas publico nuevas ideas para hacer manualidades y si  queréis recibir todos mis artículos en vuestro correo sólo tenéis que suscribiros al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter ¡Así no os perderéis  ni un tutorial !

¡Hasta la próxima!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacer manualidades con palitos de helado es una actividad perfecta para disfrutar a cualquier edad. Hace falta cierta paciencia para reunir los palitos de paleta suficientes para hacer algunos trabajo ...

Manualidades para niños: técnicas y materiales para dibujar y pintar Las manualidades para niños son una actividad estupenda para realizar en vacaciones. Los niños esperan con ilusión las vacaciones ...

Recomendamos