Vamos a contaros cómo hacer unas rosas de papel gigantes que van a sorprender a todo el mundo. Son muy sencillas de hacer y a demás dejan rienda suelta a la imaginación, pues cada creación puede ser distinta y personalizada.
¡Suerte!
QUÉ NECESITAS:
- 1 rollo de cinta floral (en caso de no tener se puede utilizar cinta aislante, por ejemplo)
- 6 varillas metálicas cubiertas de papel (se vende hecho, aquí lo podéis encontrar) de unos 60 cm. En caso de no tener, usar cualquier barra o varilla que pueda tener cierta flexibilidad. Si se usan barras rígidas, la flor quedará poco natural.
- 4 láminas de papel crepé para los pétalos.
- 1 lámina de papel crepé para hojas y tallo.
- Barra redondeada, para redondear los bordes de los pétalos. Cualquier utensilio en forma de barra circular puede funcionar.
- Pegamento.
- Plantillas para recortar los pétalos: baja aquí. De la plantilla usaremos:
- 3 copias de la plantilla en forma de lágrima.
- 8 copias de la plantilla en forma de corazón.
- 2 copias de la plantilla de hoja (leaf).
- 1 copia de la plantilla de cáliz (calyx).
PASO 1: CORTAR LOS PÉTALOS
Cortar 5-6 pétalos en forma de lágrima y 15-6 pétalos en forma de corazón en el papel crepé que hemos elegido para los pétalos.
MUY IMPORTANTE: El papel crepé es direccional por lo que importa en qué dirección estás cortando el papel. Asegúrese de que el grano esté en posición vertical cuando se está cortando las piezas florales.
Apila 2 trozos de papel crepé y grapa encima una copia de la plantilla de pétalos de corazón. No recomendamos cortar más de 2 capas de papel crepé a la vez porque puede salir mal.
Repetir hasta que todos los pétalos estén cortados.
PASO 2: CORTAR HOJAS Y CÁLIZ.
Corte 3 hojas y un cáliz del papel crepé verde.
PASO 3: HACER EL TALLO
Como podéis ver en la fotografía, simplemente hay que coger 2 varillas de alambre con papel y envolverlas con la cinta floral.
PASO 4: FORMA LOS PÉTALOS
Con ambas manos, tire del centro del pétalo hacia el exterior. Esto creará un ahuecamiento del papel (que es lo que le da el toque de pétalo).
Utilizar la barra redondeada para girar la parte superior del pétalo.
PASO 5: PARTE INFERIOR DE LA ROSA
Coge un pétalo en forma de lágrima y envuélvela alrededor del alambre que habíamos decorado en el Paso 3. Fíjese en la fotografía anterior. Use cinta adhesiva para asegurar la fijación. Haga lo mismo con todos los pétalos con forma de lágrima.
PASO 6: FLORECER LA ROSA
Coger un pétalo en forma de corazón y envuélvelo alrededor del capullo de la rosa y fijar con cinta floral. Repetir con todos los pétalos corazón.
PASO 7: EL TALLO
Tomar 3 varillas metálicas cubiertas de papel y envolver cada una con papel crepé verde, usando el pegamento. Una vez hecho, hay que juntar una hoja en el extremo, como en la fotografía anterior. Hágalo 2 veces para así obtener 2 unidades.
PASO 8: EL CÁLIZ
Atar la pieza de cáliz alrededor de la base de la rosa usando la cinta floral.
Cubrir la base de la rosa con papel crepé para ocultar las cintas.
PASO 9: AÑADIR MÁS TALLOS
Ahora hay que pegar los tallos con la hoja que hemos hecho antes. Para ello podemos utilizar pegamento y cinta, y seguidamente cubrir con papel crepé para que no se vea la cinta y fijarlo mejor.
¡Y eso es todo! Como se puede ver, es muy personalizable. Es entretenido, pero es muy sencillo y se pueden variar las técnicas para adaptarse a los materiales y estilos.
Eso sí, siempre será una alternativa a los ramos convencionales y además dura para siempre.
¡Disfrúten haciéndolo!
Fuente: http://blog.loikos.com/rosa-de-papel-gigante.html