Muchas de las veces cuando usamos los platos descartables pensamos que ya no nos sirve y lo votamos a la basura, pero a continuación te mostraremos como reutilizar y crear estas preciosas flores en la que usaremos: un plato descartable de tamaño normal, los botones de su escondite y un pequeño trozo de hilo de bordar para crear su propia placa de papel
Esta idea de reutilizar estos platos descartables está orientada por el Día de la Tierra, en la que nuestros estudiantes ya sea del nivel primario o secundario, crearán conciencia del cuidado del medio ambiente, demostrando creatividad reciclando materiales que nos pueden servir para crear bellísimas Manualidades para Decoración.
Materiales
Platos de papel estriadas blancas.
Tijeras normales y Tijeras dentadas con formas.
Herramienta para acuñar.
Madera pequeña larga (uno por flor) servirá para el tallo.
Pintura acrílica – blanco.
El cepillo de pintura.
Alguna frase impresa.
Botones color blanco de varios tamaños.
Bordado de hilo dental de su color preferido.
Hoja de goma espuma (para su uso cuando el gofrado)
Agujas de la ropa.
Instrucciones:
1. Delinear las plantillas de las hojas en el centro del plato descartable. Para crear los pétalos de la flor, utilice el borde recortando cada una hasta redondear el borde. A continuación, cortar a cada lado para crear el pétalo. Las hojas cortadas y el centro de las flores a lo largo de las líneas del patrón. Cortar aproximadamente 20 pétalos de cada flor.
2. Aplicar pegamento y pegar al centro de la flor. Pegar la fila exterior de los pétalos a la flor central. Para crear la fila central de los pétalos. Aplique el pegamento a la parte posterior del pétalo y el pegamento en su lugar sobre fila de pétalos.
3. Aplique el pegamento hasta el final del hilo de bordar. Frotar entre los dedos para introducir el extremo del hilo en la “aguja” en. Apilar dos botones. Inserte el hilo a través de la parte superior de un lado, por debajo haga lo mismo otra vez para tener mejor seguridad del ojal. Ate el hilo en el nudo.
4. Corte a aproximadamente (1/4 de pulgada) Lugar recorte las hojas que previamente haz delineado y con la herramienta de estampación delinea las venas de las hojas.
5. Doble suavemente hacia arriba en la línea de la hoja para agregar dimensión a sus hojas. Echar pintura blanca de madera para tener uniformidad en el color de toda la manualidad. Deje secar. Luego prensar hacia la Madera pequeña larga que nos servirá para el tallo.
6. Aplicar una línea de pegamento entre las hojas y el palo delgado (tallo). Doble y asegure con pinza de ropa. Imprimir en la impresora algunas frases que van a ser pegados junto al tallo, (se recomienda alinearlo a la derecha).
7. Cortar en tiras. Aplique el pegamento a la parte posterior de la tira. Doblar sobre el palito de madera y alinear las capas. Y si hay exceso de papel córtalo para que se muestre mejor.
8. Cortar a lo largo del borde exterior de hojas con tijeras dentadas. Doble corte con tijeras para crear zig zag pequeñas. Pegue la parte posterior de la flor al tallo. Deje secar.
De esta forma tendras una maravillosa flor para decorar el hogar o para regalarlo en un día especial.