Ayer, 17 de mayo, se celebraba el Día del Reciclaje, y con motivo de este día, preparamos este vídeo para aprovechar las virutas de las ceras de colores. Sí sí, esas que salen cuando sacamos punta a los colores de los niños.
Los materiales son super sencillos:
bolsa de tela
virutas de ceras de colores
stencil
papel de horno
cinta de carrocero
un folio
placha En la bolsa de tela, colocamos dentro el folio (para evitar que se os manche la otra cara de la bolsa), y ponemos la plantilla donde deseemos, sujetándola bien con cinta de carrocero para que no se mueva.
A continuación, comenzamos a esparcir las virutas de cera por toda la plantilla. Esto va al gusto, es decir, podemos mezclar colores, hacerlo como un degradado, todo en un solo color….
Con el papel de horno, protegemos el stencil y las ceras poniéndolo encima para que no se queme a la hora de pasar la pancha por encima.
El truco está en pasar la plancha a una temperatura suave para que las ceras se derritan -sin quemarse- y quede perfecto.
Una vez vemos a través del papel que las ceras se han fundido, podemos retirarlo y quitar también el stencil.
Y listo!!! resiste genial los lavados y es una manera súper fácil de reutilizar las virutas de las ceras o restos de ceras que tenemos por casa. Además, a los niños les encantará!!!
Todos a reciclar!!!
Besacos a puñaos!!