Los materiales los tenía todos en casa, de hecho la diadema la hice en unas prisas justo antes de irnos al pueblo... tenía que elegir entre planchar y hacer la diadema y claro..., ganó por goleada la diadema :P
Materiales: una diadema para forrar, cinta espagueti (creo que se llama así) es una cinta de raso tubular de la medida de la diadema, si no la tienes o no la encuentras siempre puedes forrar la diadema con una cinta que tengas por casa. También usé un precioso encaje antiguo que unos días antes me había agenciado en casa de mis padres (jejejeje), hilo, unos pequeños abalorios para darle un poco de color y la pistola de pegamento.
Primero de todo, lo que hay que hacer es forrar la diadema, con la cinta espagueti es super fácil porque sólo hay que meterla y rematar los bordes.
Después corté el encaje en secciones, las planché y les puse un poco de toke para que quedasen un poco más tiesecillas.
Las fui colocando como se ve en las imágenes y cosiendo por la parte central hasta formar una flor.
Pero quedaba demasiado plana para mi gusto así que hice un invento: puse la flor en un jarroncito, y fui rizando los bordes con un lápiz, la verdad es que no sé si fue por las prisas o que no se utilizar el toke ese pero yo creía que se iba a quedar la flor tiesa y no blandurria..., en fin que después de darle con el spray, que se me echara el tiempo encima y todo decidí que estaba bien así.
Cosí la flor a la diadema en un lateral y me la probé:
Al final acabé poniéndole unos abalorios en la parte central cosidos con el mismo hilo que había usado para unir la flor a la diadema y pegué un poco los extremos de la flor con la pistola de pegamento a la diadema para que no se moviera demasiado y este es el resultado:
Espero que os haya gustado y que os animéis a haceros vuestras propias diademas/tocados para las próximas BBC que tengáis ^_^